Publications dans lesquelles il/elle collabore avec JUAN CARLOS RUIZ SOUZA (88)

2022

  1. Regresos al futuro. Modelos, formas y mensajes en el paisaje monumental de la Corona de Castilla .Reflexiones sobre arquitectura medieval

    Repensando el canon: Modelos, categorías y prestigio en el arte medieval hispano (Sílex), pp. 319-351

2021

  1. Art and architecture

    The Nasrid Kingdom of Granada between East and West (Thirteenth to Fifteenth Centuries) (Brill), pp. 341-367

  2. Cuando la arquitectura cambia de género ante el asalto de las artes suntuarias: Manera que por ese tiempo se usaba en Castilla

    LEXICON: Storie e Architettura in Sicilia, Núm. 2, pp. 119-128

  3. El alcázar de Segovia en contextos

    La corte en Segovia a fines de la Edad Media: arte, espiritualidad y minorías religiosas (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 83-102

  4. Granada and Castile in the Shared Context of the Islamic Art in the Late Medieval Mediterranean

    Artistic and Cultural Dialogues in the Late Medieval Mediterranean (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 117-140

  5. Granada and Castile in the Shared Context of the Islamic Art in the Late Medieval Mediterranean

    Mediterranean Perspectives (Palgrave Macmillan), pp. 117-139

  6. La llegada del gótico.Revolución arquitectónica

    Descubrir el arte, Núm. 263, pp. 25-32

  7. La planta centralizada entre Castilla y León y Portugal.

    Los orígenes leoneses del reino de Portugal (Consejo Superior de la Casa de León en Madrid), pp. 119-141

  8. Rodrigo Jiménez de Rada y la valoración del patrimonio de al-Andalus como algo propio: Arabización e islamización

    Anuario de estudios medievales, Vol. 51, Núm. 1, pp. 269-301

2020

  1. El lenguaje artístico islámico internacional y la Corona de Castilla. Arquitectura y Virtud. Propuesta para el debate

    Codex aquilarensis: Cuadernos de investigación del Monasterio de Santa María la Real, Núm. 36, pp. 141-166

  2. El nacimiento de la tipología del templo cristiano: de la tradición antigua a la definición de modelos entre Oriente y Occidente

    Porque me has visto has creído: el Nuevo Testamento en el arte (Crítica), pp. 47-68

  3. El palacio de Carlos V y la Alhambra: relatos de continuidad

    Arte y globalización en el mundo hispánico de los siglos XV al XVII (Editorial Universidad de Granada), pp. 17-43

  4. La Torre del Gallo de Salamanca y la arquitectura de Moisés. Formas, imagen y mensaje

    Universitas. Las artes ante el tiempo: XXIII Congreso Nacional de historia del arte Universidad de Salamanca 17 al 20 de Mayo, 2021

  5. MAN/MARQ. Joyas en metal de Al-Ándalus

    Descubrir el arte, Núm. 253, pp. 53-60

2019

  1. Arquitecturas o telares de yeso. De las Huelgas de Burgos a la Alhambra de Granada. Ss. XIII-XIV

    Vestir la arquitectura: XXII Congreso Nacional de Historia del Arte

  2. De las lorigas de cuero a la Tienda del Encuentro. Arquitecturas de propaganda y victoria en el particularismo medieval hispano

    Arte y producción textil en el Mediterráneo medieval (Polifemo), pp. 501-530

  3. Fachadas parlantes: escritura en la escenografía del poder

    Écritures du pouvoir (Ausonius), pp. 181-194

  4. Hispania, Al-Andalus, and the Crown of Castile: Architecture and Constructions of Identity

    Jews and Muslims Made Visible in Christian Iberia and Beyond, 14th to 18th Centuries: Another Image (Brill), pp. 121-138

  5. Hispania, Al-Andalus, and the Crown of Castile: Architecture and Constructions of Identity

    Medieval and Early Modern Iberian World (Brill Academic Publishers), pp. 121-138

2018

  1. Al-Andalus más allá de sus fronteras

    España y Europa. Un proyecto común. Patrimonio Cultural y Museos (Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones), pp. 25-30