Liburu kapituluak (30) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak

2003

  1. Algunas notas sobre la realidad románica del priorato cluniacense de Santa María de Nájera en su contexto histórico

    Memoria artis: studia in memoriam Mª Dolores Vila Jato (Xerencia de Promoción do Camiño de Santiago), pp. 123-141

  2. Arquitectos e ingenieros: los ingenieros militares en el adelantamiento de la España ilustrada.

    De la Paz de París a Trafalgar (1763-1805). La Organizaicón de la Defensa de la Monarquía (Instituto Español de Estudios Estratégicos), pp. 24-82

  3. Cartografiando el mapa de "Oriente", otra vez

    Símbolo, materia y obsesión: Córdoba, febrero-mayo de 2003 (TF Editores), pp. 171-184

  4. De reyes, embajadores, pintores y un enano: John Closterman en la corte de Carlos II

    Arte y diplomacia de la Monarquía Hispánica en el siglo XVII (Fernando de Villaverde Ediciones), pp. 193-205

  5. El Greco y Tiziano

    El Greco (Fundación Amigos del Museo del Prado), pp. 37-50

  6. El Greco y Tiziano

    El Greco (Círculo de Lectores), pp. 37-50

  7. El Partenón: un hito arquitectónico complejo

    El Partenón en los orígenes de Europa (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC), pp. 23-34

  8. El arte en la Corte de Carlos III

    Carlos III y su época : la monarquía ilustrada (Carroggio), pp. 349-376

  9. El arte textil en la Antigüedad y la Alta Edad Media

    Textil e indumentaria [Recurso electrónico]: materias, técnicas y evolución : 31 de marzo al 3 de abril de 2003, Facultad de Geografía e Historia de la U.C.M. (EL Grupo Español del IIC (International Institute for Conservation of Historic and Artistic Works)), pp. 126-138

  10. El papel de la fotografía en la construcción de la subjetividad femenina: una aproximación al imaginario de Lady Clementina Hawarden (1822-1865)

    Frasquita Larrea y Aherán : europeas y españolas en la Ilustración y el Romanticismo (Servicio de Publicaciones), pp. 393-412

  11. Introducción

    Ensayos sobre Rodríguez Luna (Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí), pp. 7-9

  12. Itinerario (in)visible de un pintor comprometido

    Ensayos sobre Rodríguez Luna (Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí), pp. 10-21

  13. Julio Romero de Torres a través del espejo

    Símbolo, materia y obsesión: Córdoba, febrero-mayo de 2003 (TF Editores), pp. 201-208

  14. La burocracia española en los Países Bajos y la importación de pintura flamenca: el secretario Miguel de Olivares

    Arte y diplomacia de la Monarquía Hispánica en el siglo XVII (Fernando de Villaverde Ediciones), pp. 275-292

  15. Las capillas de San Segundo y Velada de la catedral de Avila

    Las catedrales españolas: del Barroco a los Historicismos (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 373-404

  16. Las madonnas se visten de rojo: imágenes de paganismo y religiosidad en la guerra civil española

    Las mujeres y las guerras: El papel de las mujeres en las guerras de la Edad Antigua a la Contemporánea (Asociación Española de Investigación de Historia de las Mujeres (AEIHM)), pp. 229-238

  17. Los cuerpos de la perfección: otra forma de violencia no codificada

    Violencia y género: (Acta del Congreso Interdisciplinar sobre Violencia y Género, celebrado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2000, organizado por la AEHM/UMA) (Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA)), pp. 7-16

  18. Los retratos antiguos (y pseudoantiguos) de la colección de Cristina de Suecia

    Illuminismo e ilustración : le antichità e i loro protagonisti in Spagna e in Italia nel XVIII secolo (L'Erma di Bretschneider), pp. 157-170

  19. Los tímpanos de la catedral de Santiago en su contexto histórico artístico

    El tímpano románico: imágenes, estructuras y audiencias (Dirección Xeral de Patrimonio Cultural), pp. 24-46

  20. Mario Camus: La generación de la conversación

    Los "nuevos cines" en España: ilusiones y desencantos de los años setenta (Institut Valencià de Cinematografía Ricardo Muñoz Suay), pp. 249-260