Département
Historia del Arte
Chapitres d'ouvrages (63) Publications auxquelles un chercheur a participé
2016
-
"Las obras superfluas" de Luigi Guglielmo Moncada. La rappresentazione del potere vicereale a Cagliari nella "crisi" degli anni Quaranta del Seicento
Cagliari and Valencia during the baroque age (Albatros), pp. 183-213
-
"Sin título"
Ceán Bermúdez: historiador de arte y coleccionista ilustrado (Centro de Estudios Europa Hispánica, CEEH), pp. 71-87
-
Al-Andalus e Hispania en la identidad del arte medieval español. Realidad y desenfoque historiográfico
Identidades cuestionadas: Coexistencia y conflictos interreligiosos en el Mediterráneo (SS. XIV-XVIII) (Valencia : Universitat de València), pp. 375-394
-
Apariciones marianas y renovación monástica en la Castilla bajomedieval: Guadalupe y Santa María la Real de Nieva
Los monasterios medievales en sus emplazamientos: lugares de memoria de lo sagrado (Centro de Estudios del Románico), pp. 211
-
Atelier = Atelier
Universidad sin créditos: Haceres y artes : un manual = University without credits : a workbook on the arts and their doing (Comunidad de Madrid), pp. 174-175
-
Cuerpo, mujeres y campo en el primer franquismo
Campo cerrado: arte y poder en la posguerra española, 1939-1953 (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía), pp. 124-139
-
Cuerpos crispados: capital, mimetismo y resistencia
Contratiempos: gramáticas de la temporalidad en el arte reciente (Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac)), pp. 55-68
-
De profesionales y amantes del arte. Elías Tormo, José Lázaro Galdiano y el primer Patronato del Museo del Prado
Elías Tormo, apóstol de la historia del arte en España (València : Institució Alfons el Magnànim, 2016), pp. 113-128
-
Del "telero" al Retablo, modelos icónicos y narrativos: pintura de historia vs pintura devocional en el marco español de la segunda mitad del siglo XVI
O Retábulo no Espaço Ibero-Americano: forma, função e iconografia (Lisboa: Instituto de História da Arte, Universidad Nova de Lisboa), pp. 313-322
-
Dibujo y diseño. La práctica de la pintura gótica
Ver y crear: obradores y mercados pictóricos en la España gótica (1350-1500) (La Ergástula), pp. 15-41
-
Diestas imperiales: Una reflexión historiográfica
Visiones de un imperio en fiesta ([S.l.] : Fundación Carlos Amberes, D.L. 2016.), pp. 61-92
-
Dispositivos historiográficos entre la universidad y el museo: el proyecto Desacuerdos y la revisión de los discursos hegemónicos
La Historia del Arte en España: devenir, discursos y propuestas (Polifemo), pp. 509-550
-
Documentos inéditos para el estudio de la temprana Edad Moderna en El Puerto de Santa María (1515-1525)
El legado de Jano: actas de las I Jornadas de Historia : conmemoración del 50 aniversario del fallecimiento de don Hipólito Sancho (Centro de Estudios Históricos Jerezanos), pp. 155-175
-
El Palacio de la Montería del Alcázar de Sevilla: contrapunto y futuro en el tardogótico
1514: arquitectos tardogóticos en la encrucijada (Universidad de Sevilla), pp. 319-338
-
El dibujo como fundamento del pensamiento de Francisco Pacheco: procesos y principios
Pacheco: teórico, artista, maestro (1564-1644) (Sevilla: Junta de Andalucía, Consejería de Cultura, 2016), pp. 69-83
-
El equipaje japonés de Eduardo Úrculo
Japón y "Occidente": El patrimonio cultural como punto de encuentro (Aconcagua Libros), pp. 497-506
-
El escultor Emilio Santarelli, coleccionista de dibujos
I segni nel tempo: dibujos españoles de los Uffizi (Fundación MAPFRE), pp. 63-77
-
El fuego y la lechuza. Sobre la recepción del Bosco en las cortes flamenca y española de los Habsburgo en el siglo XVI
El Bosco: la exposición del V Centenario (Museo Nacional del Prado), pp. 157-171
-
El retablo bajomedieval: visiones complementarias y espacios camaleónicos
Ver y crear: obradores y mercados pictóricos en la España gótica (1350-1500) (La Ergástula), pp. 365-397
-
El triunfo del dibujo español en la Galeria de los Uffizi
I segni nel tempo: dibujos españoles de los Uffizi (Fundación MAPFRE), pp. 13-43