Investigación y Psicología en Educación
Département
VICENTE
BERMEJO FERNÁNDEZ
Chercheur dans le période 2009-2012
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec VICENTE BERMEJO FERNÁNDEZ (25)
2002
-
Pei. Un programa de intervención para la mejora del rendimiento matemático
Editorial Complutense, S.A.
2000
-
Cambio del conocimiento estratégico matemático a través de un programa psico-instruccional
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz (Servicio de Publicaciones), pp. 287-290
-
Fracaso escolar en matemáticas: cómo intervenir para mejorar los rendimientos infantiles
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 53, Núm. 1, pp. 43-62
-
La perspectiva constructiva en la enseñanza de las matemáticas
De la psicología de la instrucción a las necesidades curriculares (Oikos-Tau), pp. 83-92
-
Las creencias de alumnos y profesores sobre las matemáticas
Intervención psicopedagógica y currículum escolar (Pirámide), pp. 129-152
1999
-
Enseñar a sumar y restar jerarquizando los contenidos curriculares
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
-
Las creencias epistemológicas sobre la aritmética en niños de Educación Primaria
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
-
Un programa de instrucción psicopedagógica para la enseñanza de la adición y sustracción
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
1998
-
Aprendizaje de la adición y sustracción: Secuenciación de los problemas verbales según su dificultad
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 51, Núm. 3, pp. 533-552
1997
-
Dificultades de aprendizaje de las matemáticas
Instrucción, aprendizaje y dificultades (Barcelona: Librería Universitaria, 1997), pp. 383-395
1995
-
Desarrollo del pensamiento matemático infantil
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994]
1994
-
Conceptualización del desarrollo
Desarrollo cognitivo (Síntesis), pp. 33-47
-
Desarrollo de la memoria
Desarrollo cognitivo (Síntesis), pp. 301-314
-
Desarrollo del pensamiento matemático
Desarrollo cognitivo (Síntesis), pp. 379-396
-
Problemas verbales de comparación y comprensión de la relación comparativa
Cognitiva, Vol. 6, Núm. 2, pp. 159-174
-
Un modelo de los niveles de comprensión de la propiedad conmutativa de la adición
Anuario de psicología, Núm. 62, pp. 25-40
1993
-
Desarrollo de los principios procesuales del conteo
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica
-
Diferencias entre competencia y ejecución en la adquisición de la habilidad de contar
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica
1992
-
La habilidad de contar: ejecución, comprensión y funcionalidad
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 45, Núm. 2, pp. 201-209
1991
-
Aprendiendo a contar: su relevancia en la comprensión y fundamentación de los primeros conceptos matemáticos
Centro de Investigación y Documentación Educativa