Departamento
Investigación y Psicología en Educación
Capítulos de Libro (27) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Acompañando al alumno en la experiencia formativa integral: una metodología que amplía la relación educativa
Educar a través del acompañamiento y la relación (Octaedro), pp. 261-278
-
Atención a la diversidad
Procesos y contextos educativos en educación secundaria (Centro de Estudios Financieros - CEF), pp. 157-177
-
Autoevaluación de una experiencia de Aprendizaje-Servicio en el Área de Educación Musical en Educación Superior
El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 228-237
-
Competencias docentes del profesorado universitario novel: una propuesta formativa para doctorandos
El profesorado novel en la Universidad: oportunidades para su formación inicial y desarrollo profesional docente (Narcea), pp. 163-183
-
Creencias sobre la enseñanza y la profesión de los futuros docentes en educación obligatoria
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 461-478
-
Diagnóstico de la integración de la agenda 2030 en los planes de estudio de las Universidades Andaluzas Públicas desde el emprendimiento azul y la sostenibilidad
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 117-133
-
Didáctica de las matemáticas: las TIC y el Aprendizaje cooperativo en la formación del profesorado
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 85-94
-
El proceso de aprendizaje centrado en el estudiante
El desarrollo psicomotor en la formación docente: Guía didáctica universitaria (Ediciones Complutense), pp. 17-78
-
Estrategias de prevención de la deshonestidad académica. Desafíos de la investigación en entornos de educación universitaria a distancia
Equilibrio social: perspectivas de análisis y mejora para las sociedades del siglo XXI (Dykinson), pp. 204-222
-
Evaluación de un programa de autonomía de centro sobre el desarrollo de la Inteligencia Emocional y su repercusión en el aula de Educación Primaria
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 909-920
-
Evidencias sobre los beneficios y dificultades del uso e implementación del aprendizaje profundo en la universidad
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 689-700
-
Herramientas para la evaluación y el desarrollo de la agenda 2030 en las aulas universitarias desde la sostenibilidad y el emprendimiento azul
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 202-214
-
La acción tutorial
Procesos y contextos educativos en educación secundaria (Centro de Estudios Financieros - CEF), pp. 179-200
-
La implicación parental y sus efectos en los resultados escolares: medio siglo de evidencia meta-analítica
La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia (Narcea), pp. 53-76
-
La importancia de las habilidades de apoyo emocional de padres y madres con sus hijos e hijas para el aprendizaje en el contexto escolar
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 229-238
-
La neuropedagogía para la mejora interdisciplinar de la práctica educativa
Claves de la neuropedagogía (Octaedro), pp. 33-58
-
La posición del profesorado de secundaria ante el paradigma educacional de la ley orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE)
Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia (Editorial Síntesis), pp. 145-158
-
La transmisión intergeneracional del éxito académico y social
La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia (Narcea), pp. 77-115
-
La unidad en las creaciones sobre medida de magnitudes en futuros maestros
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 163-176
-
Perfiles de los estudiantes de grado y de máster en las motivaciones de acceso a la carrera docente
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 479-496