Capítulos de Libro (27) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Acompañando al alumno en la experiencia formativa integral: una metodología que amplía la relación educativa

    Educar a través del acompañamiento y la relación (Octaedro), pp. 261-278

  2. Atención a la diversidad

    Procesos y contextos educativos en educación secundaria (Centro de Estudios Financieros - CEF), pp. 157-177

  3. Autoevaluación de una experiencia de Aprendizaje-Servicio en el Área de Educación Musical en Educación Superior

    El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 228-237

  4. Competencias docentes del profesorado universitario novel: una propuesta formativa para doctorandos

    El profesorado novel en la Universidad: oportunidades para su formación inicial y desarrollo profesional docente (Narcea), pp. 163-183

  5. Creencias sobre la enseñanza y la profesión de los futuros docentes en educación obligatoria

    Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 461-478

  6. Diagnóstico de la integración de la agenda 2030 en los planes de estudio de las Universidades Andaluzas Públicas desde el emprendimiento azul y la sostenibilidad

    Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 117-133

  7. Didáctica de las matemáticas: las TIC y el Aprendizaje cooperativo en la formación del profesorado

    Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 85-94

  8. El proceso de aprendizaje centrado en el estudiante

    El desarrollo psicomotor en la formación docente: Guía didáctica universitaria (Ediciones Complutense), pp. 17-78

  9. Estrategias de prevención de la deshonestidad académica. Desafíos de la investigación en entornos de educación universitaria a distancia

    Equilibrio social: perspectivas de análisis y mejora para las sociedades del siglo XXI (Dykinson), pp. 204-222

  10. Evaluación de un programa de autonomía de centro sobre el desarrollo de la Inteligencia Emocional y su repercusión en el aula de Educación Primaria

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 909-920

  11. Evidencias sobre los beneficios y dificultades del uso e implementación del aprendizaje profundo en la universidad

    Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 689-700

  12. Herramientas para la evaluación y el desarrollo de la agenda 2030 en las aulas universitarias desde la sostenibilidad y el emprendimiento azul

    Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 202-214

  13. La acción tutorial

    Procesos y contextos educativos en educación secundaria (Centro de Estudios Financieros - CEF), pp. 179-200

  14. La implicación parental y sus efectos en los resultados escolares: medio siglo de evidencia meta-analítica

    La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia (Narcea), pp. 53-76

  15. La importancia de las habilidades de apoyo emocional de padres y madres con sus hijos e hijas para el aprendizaje en el contexto escolar

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 229-238

  16. La neuropedagogía para la mejora interdisciplinar de la práctica educativa

    Claves de la neuropedagogía (Octaedro), pp. 33-58

  17. La posición del profesorado de secundaria ante el paradigma educacional de la ley orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE)

    Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia (Editorial Síntesis), pp. 145-158

  18. La transmisión intergeneracional del éxito académico y social

    La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia (Narcea), pp. 77-115

  19. La unidad en las creaciones sobre medida de magnitudes en futuros maestros

    Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 163-176

  20. Perfiles de los estudiantes de grado y de máster en las motivaciones de acceso a la carrera docente

    Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 479-496