Departamento
Lengua Española y Teoría Literaria
Capítulos de Libro (59) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
"Parece todo más planeado de lo que ha sido nunca": a modo de introducción y nota al lector
Como dicen en mi pueblo: el habla de los pueblos españoles (Pie de Página), pp. 19-27
-
"¿Qué digo fuente? Un río": formación y usos de un marcador de corrección
La configuración histórica del discurso: nuevas perspectivas en los procesos de gramaticalización, lexicalización y pragmatización (Iberoamericana Vervuert), pp. 257-304
-
Análisis de carencias en la expresión escrita de los alumnos de magisterio: aproximación al uso de conectores y marcadores discursivos y propuesta de mejora
El dinamismo del sistema lingüístico: operadores y construcciones del español (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 541-556
-
Capítulo 1. Enseñanza/aprendizaje de las relaciones léxico-semánticas en ELE
Del léxico y la semántica a la pragmática en ELE (enClave-ELE), pp. 17-127
-
Capítulo 4. "Ser" y "estar" con adjetivos polisémicos: claves para la enseñanza
Del léxico y la semántica a la pragmática en ELE (enClave-ELE), pp. 199-238
-
Capítulo 7. Competencias pragmática y estratégica en la enseñanza ELE actual: análisis de manuales
Del léxico y la semántica a la pragmática en ELE (enClave-ELE), pp. 309-360
-
Coherence in a levelled variety: The case of Andalusian
The Coherence of Linguistic Communities: Orderly Heterogeneity and Social Meaning (Taylor and Francis), pp. 239-258
-
Corpus de Textos Aljamiado-Moriscos (COTEAM): Una base documental heterodoxa para el estudio de la lengua española
Edición de textos desde el documento al monumento: Nuevos textos, nueva historia (Editorial Universidad de Sevilla)
-
Cuando los perros dicen "guado"
Como dicen en mi pueblo: el habla de los pueblos españoles (Pie de Página), pp. 77-94
-
Deconstructing the givenness hierarchy
Paths through meaning and form : festschrift offered to Klaus von Heusinger on the occasion of his 60th birthday (University of Cologne), pp. 180-182
-
El "Suplemento a los sinónimos de Huerta" (1825) de Manuel Pérez Ramajo como herramienta lingüística para la construcción del discurso
La configuración histórica del discurso: nuevas perspectivas en los procesos de gramaticalización, lexicalización y pragmatización (Iberoamericana Vervuert), pp. 305-324
-
El COSER es "ansí": morfología y variación dialectal en el adverbio de manera "así"
Como dicen en mi pueblo: el habla de los pueblos españoles (Pie de Página), pp. 117-133
-
El componente histórico en la enseñanza de la ortografía: reflexiones a partir de una experiencia práctica
Innovación educativa en Educación Superior (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 102-107
-
El discurso en los medios de comunicación.
Estudios del discurso: The Routledge Handbook of Spanish Language Discourse Studies (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 333-351
-
El español escrito por mujeres portuguesas en la segunda mitad del siglo XVI: una aproximación
Escritura en mano de mujeres en el ámbito hispánico de la Edad Media a la Modernidad (Sílex), pp. 101-124
-
El patrimonio simbólico y material ele la emblemática jesuita en su contexto moderno ( 1540- 1767)
Jesuitas. Impacto cultural en la Monarquía hispana (1540-1767) (Mensajero), pp. 367-400
-
El poder de los objetos y los espacios en dos cuentos de Silvina Ocampo: «La casa de azúcar» y «Keif»
Mujeres en la ciudad: representaciones literarias y artísticas (Tirant Humanidades), pp. 207-246
-
El portugués en la configuración del español de américa: Dificultades, situaciones y ejemplos
Las lenguas de las Américas - the Languages of the Americas (Logos Verlag Berlin GmbH), pp. 187-198
-
El trabajo filológico durante la Ilustración española: Perspectiva general y principales hitos a la luz del acervo de la "Biblioteca Virtual de la Filología Española" (BVFE)
Sobre España en el largo siglo XVIII (Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII), pp. 163-176
-
Enseñanza de la Lengua Española en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas
Investigación e innovación en el contexto educativo desde una perspectiva colectiva (Dykinson), pp. 124-132