Departamento
Lógica y Filosofía Teórica
Capítulos de Libro (39) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
Apuntes para una mejora de la enseñanza de la Historia de la Filosofía en la era digital
De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales (Dykinson), pp. 379-395
-
Chance
The Routledge Companion to Philosophy of Physics (Routledge), pp. 644-654
-
Contemporary Declinations of Violence and Exclusion: Thinking Extreme Violence and Vulnerability with Étienne Balibar and Judith Butler
Rethinking vulnerability and exclusion: historical and critical essays (Palgrave Macmillan Suiza), pp. 117-134
-
Contemporary declinations of violence and exclusion: Thinking extreme violence and vulnerability with Étienne Balibar and Judith Butler
Rethinking Vulnerability and Exclusion: Historical and Critical Essays (Springer), pp. 117-134
-
Contextual Use and Communal Norms
Synthese Library (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 35-72
-
Cómo las fake news inciden en los procesos educativos
Educación y participación para una sociedad inclusiva (Pequén Académico), pp. 38-51
-
Derivas filosóficas y antropológicas en la sociedad post-covid
Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto (Dykinson), pp. 136-151
-
Deshumanización y otredad en el contexto de la posverdad y la tecnología digital
De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales (Dykinson), pp. 330-345
-
Educación para el cambio
Educación y participación para una sociedad inclusiva (Pequén Académico), pp. 24-37
-
El primer argumento cartesiano de la existencia de Dios
Ser y no ser: Ensayos sobre el pensamiento de Millán-Puelles (Guillermo Escolar Editor), pp. 145-174
-
El problema del ser histórico
Ser y no ser: Ensayos sobre el pensamiento de Millán-Puelles (Guillermo Escolar Editor), pp. 249-262
-
Enseñar filosofía, enseñar a filosofar
Cómo se hace una disertación filosófica? (Guillermo Escolar Editor), pp. 11-36
-
Explicitación y comprensión: sobre los sentidos de interpretaciónen la obra de Ricoeur
La filosofía griega y su legado: homenaje a Tomás Calvo Martínez (Guillermo Escolar Editor), pp. 621-635
-
Filosofía, ciencia y teología en Christiaan Huygens
Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto (Dykinson), pp. 544-558
-
Informative Models: Idealization and Abstraction
Logic, Epistemology, and the Unity of Science (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 71-85
-
La constitución cristiana de las comunidades políticas y la resistencia ante el poder
Los dos poderes: a los 150 años de la brecha de la Porta Pia (Dykinson), pp. 139-161
-
La construcción del concepto filosófico de identidad y su problemática actual en las sociedades democráticas liberales
Identidades, segregación, vulnerabilidad: ¿Hacia la construcción de sociedades inclusivas? Un reto pluridisciplinar (Dykinson), pp. 1728-1741
-
La hermenéutica del sujeto (1981-1982)
Ir a clase con Foucault (Siglo XXI de España), pp. 267-288
-
La mayéutica virtual: fomentando la capacidad crítica y argumentativa del estudiante a través de las TIC
Aplicaciones de las plataformas de enseñanza virtual a la Educación Superior: [VI Monográfico de innovación docente] (Dykinson), pp. 463-480
-
La objetividad de las distinciones de la teología filosófica según la enseñanza de Millán-Puelles
Ser y no ser: Ensayos sobre el pensamiento de Millán-Puelles (Guillermo Escolar Editor), pp. 175-184