Capítulos de Libro (39) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. Apuntes para una mejora de la enseñanza de la Historia de la Filosofía en la era digital

    De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales (Dykinson), pp. 379-395

  2. Chance

    The Routledge Companion to Philosophy of Physics (Routledge), pp. 644-654

  3. Contemporary Declinations of Violence and Exclusion: Thinking Extreme Violence and Vulnerability with Étienne Balibar and Judith Butler

    Rethinking vulnerability and exclusion: historical and critical essays (Palgrave Macmillan Suiza), pp. 117-134

  4. Contemporary declinations of violence and exclusion: Thinking extreme violence and vulnerability with Étienne Balibar and Judith Butler

    Rethinking Vulnerability and Exclusion: Historical and Critical Essays (Springer), pp. 117-134

  5. Contextual Use and Communal Norms

    Synthese Library (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 35-72

  6. Cómo las fake news inciden en los procesos educativos

    Educación y participación para una sociedad inclusiva (Pequén Académico), pp. 38-51

  7. Derivas filosóficas y antropológicas en la sociedad post-covid

    Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto (Dykinson), pp. 136-151

  8. Deshumanización y otredad en el contexto de la posverdad y la tecnología digital

    De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales (Dykinson), pp. 330-345

  9. Educación para el cambio

    Educación y participación para una sociedad inclusiva (Pequén Académico), pp. 24-37

  10. El primer argumento cartesiano de la existencia de Dios

    Ser y no ser: Ensayos sobre el pensamiento de Millán-Puelles (Guillermo Escolar Editor), pp. 145-174

  11. El problema del ser histórico

    Ser y no ser: Ensayos sobre el pensamiento de Millán-Puelles (Guillermo Escolar Editor), pp. 249-262

  12. Enseñar filosofía, enseñar a filosofar

    Cómo se hace una disertación filosófica? (Guillermo Escolar Editor), pp. 11-36

  13. Explicitación y comprensión: sobre los sentidos de interpretaciónen la obra de Ricoeur

    La filosofía griega y su legado: homenaje a Tomás Calvo Martínez (Guillermo Escolar Editor), pp. 621-635

  14. Filosofía, ciencia y teología en Christiaan Huygens

    Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto (Dykinson), pp. 544-558

  15. Informative Models: Idealization and Abstraction

    Logic, Epistemology, and the Unity of Science (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 71-85

  16. La constitución cristiana de las comunidades políticas y la resistencia ante el poder

    Los dos poderes: a los 150 años de la brecha de la Porta Pia (Dykinson), pp. 139-161

  17. La construcción del concepto filosófico de identidad y su problemática actual en las sociedades democráticas liberales

    Identidades, segregación, vulnerabilidad: ¿Hacia la construcción de sociedades inclusivas? Un reto pluridisciplinar (Dykinson), pp. 1728-1741

  18. La hermenéutica del sujeto (1981-1982)

    Ir a clase con Foucault (Siglo XXI de España), pp. 267-288

  19. La mayéutica virtual: fomentando la capacidad crítica y argumentativa del estudiante a través de las TIC

    Aplicaciones de las plataformas de enseñanza virtual a la Educación Superior: [VI Monográfico de innovación docente] (Dykinson), pp. 463-480

  20. La objetividad de las distinciones de la teología filosófica según la enseñanza de Millán-Puelles

    Ser y no ser: Ensayos sobre el pensamiento de Millán-Puelles (Guillermo Escolar Editor), pp. 175-184