Saila
Musicología
Liburu kapituluak (16) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak
2017
-
"El amor brujo" en 1925: pinceladas resueltas de un montaje por carta
El amor brujo, metáfora de la modernidad: estudios en torno a Manuel de Falla y la música española del siglo XX (Centro de Documentación de Música y Danza), pp. 371-394
-
"Prima la musica e poi le parole?": El libreto musical en la ópera española: una difícil colaboración entre libretistas y compositores
Teatro lírico español: Ópera, drama lírico y zarzuela grande entre 1868 y 1925 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 123-142
-
Apoteosis de lo efímero. La música en las fiestas del Senado de Palermo por la recuperada salud de Carlos II (1696)
Drammaturgia musicale e altri studi (Bonanno Editore), pp. 103-109
-
Decir España es decir Pastora Imperio
El amor brujo, metáfora de la modernidad: estudios en torno a Manuel de Falla y la música española del siglo XX (Centro de Documentación de Música y Danza), pp. 107-126
-
Function and liturgical context of the villancico in Salamanca Cathedral1
Devotional Music in the Iberian World, 1450-1800: The Villancico and Related Genres (Taylor and Francis), pp. 99-147
-
La Nueva Babel. Músicos latinos en el Hollywood multilingüe (1925-1935)
Huellas y rostros: exilios y migraciones en la construcción de la memoria musical de Latinoamérica (Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)), pp. 135-150
-
La audición musical activa a través del Campus Virtual de UCM: estrategias metodológicas aplicadas al entrenamiento auditivo del educando
Las TIC en la enseñanza. Experiencias en la UCM: actas de la Jornada. 29 de marzo de 2017, Facultad de Geografía e Historia (Universidad Complutense de Madrid), pp. 166-170
-
La isla extendida. Una fuente, tres destinos
Huellas y rostros: exilios y migraciones en la construcción de la memoria musical de Latinoamérica (Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)), pp. 151-166
-
La música de las «sibilas» de Calderón de la Barca
El juicio final: sonido, imagen, liturgia, escena (Alpuerto Editorial)
-
La transformación de un músico en el exilio: Leopoldo Cardona
Huellas y rostros: exilios y migraciones en la construcción de la memoria musical de Latinoamérica (Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)), pp. 337-354
-
Lo que la música esconde: estrategias narrativas en la obra escénica de Manuel de Falla
Teatro lírico español: Ópera, drama lírico y zarzuela grande entre 1868 y 1925 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 313-332
-
Manuel de Falla a través de los escritos de Joaquín Turina: el músico como ejemplo del "misticismo cañí"
El amor brujo, metáfora de la modernidad: estudios en torno a Manuel de Falla y la música española del siglo XX (Centro de Documentación de Música y Danza), pp. 559-582
-
Manuel de Falla, entre la política, el exilio, la confabulación y la muerte
Huellas y rostros: exilios y migraciones en la construcción de la memoria musical de Latinoamérica (Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)), pp. 279-310
-
Mash-ups audiovisuales: del vídeo musical al "collage" cinematográfico
Música y medios audiovisuales. Vol II, Análisis, investigación y nuevas propuestas didácticas (Letra de Palo), pp. 297-310
-
Realidad aumentada y otros artilugios educacionales en nuestro Smartphone: guía de utilización y creación para dummies
Las TIC en la enseñanza. Experiencias en la UCM: actas de la Jornada. 29 de marzo de 2017, Facultad de Geografía e Historia (Universidad Complutense de Madrid), pp. 245-248
-
Repensar "El amor brujo" en el siglo XXI. Nuevas interpretaciones sobre la obra y su autor
El amor brujo, metáfora de la modernidad: estudios en torno a Manuel de Falla y la música española del siglo XX (Centro de Documentación de Música y Danza), pp. 13-17