Supervised theses (87) Theses supervised by Department members View defended theses

2021

  1. "Por la noche se hizo música": la práctica musical y su representación iconográfica en el entorno de la saga de los pintores Madrazo

    Mª Jesús Fernández Sinde

    Supervised by RUTH PIQUER SANCLEMENTE y CRISTINA JULIA BORDAS IBAÑEZ
  2. La tradición participativa de la gaita en Montes de María, Bogotá y Madrid: procesos de adaptación ante la migración y el cambio social

    Katherine Zamora Caro

    Supervised by RUTH PIQUER SANCLEMENTE y VICTORIA ELI RODRIGUEZ
  3. Teatro Real y ópera contemporánea española: políticas y estéticas de una renovación escénica desde las ruinas (1997-2017)

    Carmen Noheda Tirado

    Supervised by FRANCISCO JAVIER SUAREZ PAJARES y MARIA BELEN PEREZ CASTILLO
  4. "Il resto si finge per abellimento della festa": la serenata, la festa teatrale y el dramma pastorale en la corte de Felipe V (1733-1746)

    Gorka Rubiales Zabarte

    Supervised by JOSE MARIA DOMINGUEZ RODRIGUEZ y ALVARO JOSE TORRENTE SANCHEZ-GUISANDE
  5. Las secuencias del manuscrito Tortosa, Archivo Capitular, Cód. 135: estudio y edición crítica

    Patricia Peláez Bilbao

    Supervised by CARMEN JULIA GUTIERREZ GONZALEZ

2020

  1. A guitarra na Galiza

    Isabel Rei Samartim

    Supervised by FRANCISCO JAVIER SUAREZ PAJARES
  2. Música y cine posmoderno español: diálogos intertextuales, pliegues de la historia y paisajes sonoros

    Alberto Jiménez Arévalo

    Supervised by JULIO CARLOS ARCE BUENO
  3. Un siglo de teatro lírico en Vigo: escenarios, intérpretes, repertorios y prácticas de consumo (1832-1931)

    Carlos Enrique Pérez Gómez

    Supervised by MARIA INMACULADA MATIA POLO
  4. Joaquín Nin Castellanos (1879-1949) y su aportación a los retornos musicales en el contexto Hispano-Francés

    Tamara Valverde-Flores

    Supervised by ELENA TORRES CLEMENTE

2019

  1. Los cantorales de Cisneros: del canto hispánico al canto neomozárabe

    Miguel Ángel López Fernández

    Supervised by CARMEN JULIA GUTIERREZ GONZALEZ
  2. La etapa parisina de Joaquín Turina (1905-1913): construcción de un lenguaje nacional a partir de los diálogos entre Francia y España

    Tatiana Aráez Santiago

    Supervised by ELENA TORRES CLEMENTE
  3. La multipercusión: un enfoque interpretativo de las primeras propuestas de la música española (1964-1976)

    José Baldomero Llorens Esteve

    Supervised by MARIA BELEN PEREZ CASTILLO
  4. El intermezzo en la corte de España, 1738-1758

    Teresa Casanova Sanchez de la Vega

    Supervised by ALVARO JOSE TORRENTE SANCHEZ-GUISANDE y JOSE MARIA DOMINGUEZ RODRIGUEZ
  5. El pensamiento musical de Isidoro de Sevilla: aspectos contextuales, históricos y filosóficos. Fundamentos clásicos y patrísticos

    José María Diago Jiménez

    Supervised by ARTURO TELLO RUIZ PEREZ
  6. Aspectos interpretativos del códice musical de las huelgas (e-bulh11)

    Angel Antonio Chirinos Amaro

    Supervised by ARTURO TELLO RUIZ PEREZ
  7. La influencia silenciada: Paul Dukas y la música española de la Edad de Plata

    Pilar Serrano Betored

    Supervised by ELENA TORRES CLEMENTE
  8. Conrado del Campo y la definición de una nueva identidad lírica española: El final de don Álvaro (1910-1911) y La tragedia del beso (1911-1915)

    David Ferreiro Carballo

    Supervised by ELENA TORRES CLEMENTE
  9. Mariano Rodríguez de Ledesma (1779-1847): vida y obra de un músico del romanticismo

    Tomás Garrido

    Supervised by FRANCISCO JAVIER SUAREZ PAJARES
  10. La biblioteca personal de Manuel de Falla: Historia, formación y repercusión en el proceso creativo del compositor

    Dácil González Mesa

    Supervised by ELENA TORRES CLEMENTE

2018

  1. La música secreta del ritmo: Cicerón, Quintiliano y J. S. Bach

    Olga Fernández Roldán

    Supervised by ALVARO JOSE TORRENTE SANCHEZ-GUISANDE