Capítulos de Libro (17) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. Allegorica doctrina. Teología melódica en tres elementos de tropo del Agnus Dei (Omnipotens Pater / Christe redemptor / Spiritus in cunctis)

    Perspectivas sobre la Edad Media (Sindéresis), pp. 441-511

  2. Concetti arcadici e mediazione culturale nelle dediche musicali di Giovanni Paolo Colonna e Alessandro Scarlatti al duca di Medinaceli

    La diplomazia delle lettere nella Roma dei Papi dalla seconda metà del Seicento alla fine dell’Antico Regime (Edizioni di Storia e Letteratura)

  3. Cuestiones editoriales: codificando los tropos logógenos del Kyrie

    Musicología en transición (Sociedad Española de Musicología), pp. 19-44

  4. Dealers y consumidores en la música españolaactual: intersecciones entre géneros, identidades y drogas

    #NetNarcocultura: Estudios de género y juventud en la sociedad red. Historia, discursos culturales y tendencias de consumo (Institut de la Comunicació), pp. 147-167

  5. El Prometeo: eine spanische Komödie am Kaiserhof Leopolds I

    Musik in Österreich von 1564 bis 1740 (Leykam Buchverlagsgesellschaft), pp. 107-120

  6. El pensamiento musical de Isidoro de Sevilla: aspectos contextuales, históricos y filosóficos. Fundamentos clásicos y patrísticos

    Musicología en transición (Sociedad Española de Musicología), pp. 1493-1496

  7. Enrique Morente y su relación con las artes. Una aproximación interdisciplinar

    Estamos vivos de milagro: 10 años después de Morente (Editorial Universidad de Granada), pp. 99-119

  8. Escrito a máquina. Las grietas del legado de Enrique Morente en las músicas populares urbanas.

    Estamos vivos de milagro: 10 años después de Morente (Editorial Universidad de Granada), pp. 197-222

  9. From “slow lettuce” to “striated time” On Pierre Boulez's conceptualizations of musical temporality

    Human Cognitive Processing (John Benjamins Publishing Company), pp. 163-186

  10. Guarachas, tajonas y zapateados en los cancioneros de José Inzenga

    Galicia-América: cantos de emigración e exilio, 1875-1951 (Alvarellos), pp. 203-223

  11. Hacia una definición de Generación del 14 musical en el contexto de la Edad de Plata de la cultura española

    Musicología en transición (Sociedad Española de Musicología), pp. 1423-1444

  12. La crítica de músicas populares en la década de 1990: La configuración del subcampo entre centros y periferias

    Hacia una historia de la crítica musical en España: Congreso internacional X Muspres (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 80-81

  13. Mujeres y música en la época de Clara Campoamor

    Clara Campoamor Rodríguez: mujer y ciudadana, 1888-1972 (Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática), pp. 194-211

  14. Más allá de los estrenos: Los ideales de María Rodrigo (1888-1967) a través de la prensa

    Hacia una historia de la crítica musical en España: Congreso internacional X Muspres (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 50-51

  15. Préstamos musicales entre el templo, el teatro y la corte: el caso de la cantata sacra "Il trionfo" de José Lidón

    Musicología en transición (Sociedad Española de Musicología), pp. 1079-1104

  16. Repression and redemption: Music in the prisons of the early francoist period

    Music and the Spanish Civil War (Peter Lang AG), pp. 373-404

  17. The Musicology Lab: Teamwork and the Musicological Toolbox

    Music Encoding Conference Proceedings 2021, 19–22 July, 2021 University of Alicante (Spain): Onsite & Online (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 9-20