Departamento
Periodismo y Comunicación Global
Capítulos de libro (33) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2011
-
"Mad Men": where the truth lies
Previously on: estudios interdisciplinarios sobre la ficción televisiva en la Tercera Edad de Oro de la Televisión (Sevilla: Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011), pp. 685-699
-
Análisis cuantitativo cualitativo de las web de partidos
Cibercampaña. Cauces y diques para la participación: las elecciones generales de 2008 y su proyección tecnopolítica (Editorial Complutense), pp. 129-140
-
Azaña y Casares: el diseño de una política de orden público
Santiago Casares Quiroga: la forja de un líder (Madrid : Eneida, 2011), pp. 113-127
-
El Software de entretenimiento: los videojuegos y su evolucición de instrumento de distracción a herramienta de formación e información
Industrias culturales: el modelo nórdico como referencia para España (Manganeses de la Lampreana, Zamora : Comunicación Social, 2011), pp. 194-216
-
El cómic
Teoría e historia de la imagen (Síntesis), pp. 203-216
-
El humor en los diarios: la opinión (des) dibujada
Géneros y discurso periodístico (Fragua), pp. 157-182
-
El papel de la radio en la construcción de Europa
Europa a través de la literatura, el cine y los medios de comunicación social (Andavira), pp. 11-25
-
Empresa informativa y periodismo digital
Reinventar el Periodismo y los Medios: Apuntes sobre el estado del arte en la construcción del ciberperiodismo (Fragua), pp. 167-172
-
Entre "tú y yo", el diálogo de la conversación pública
Géneros y discurso periodístico (Fragua), pp. 197-223
-
Estudios de casos y desarrollo de trabajos prácticos en el aprendizaje de la teoría dela empresa informativa
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011 (Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011), pp. 225-236
-
Hollywood y la revolución digital. Viejos y nuevos géneros cinematográficos en era digital
Medios de comunicación y cultura: ¿cultura a medias? (Barcelona: Los llibros de la Frontera, 2011), pp. 181-190
-
La accesibilidad de contenidos, materiales y recursos académicos, claves para la integración de los estudiantes con discapacidad, en el EEES
El reto del EEES en docencia e investigación en el área de los medios sociales (Vision Libros), pp. 67-82
-
La columna periodística
Géneros y discurso periodístico (Fragua), pp. 103-132
-
La imagen de la mujer en la prensa deportiva digital: análisis de las portadas de marca.com y as.com
La ética de la comunicación a comienzos del siglo XXI: (libro de actas del I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación), Facultad de Comunicación 29, 30 y 31 de marzo de 2011 (Sevilla : Ed. Edufora. Editorial Mad S.L., 2011), pp. 154-170
-
La investigación sobre humor gráfico en el EEES
El reto del EEES en docencia e investigación en el área de los medios sociales (Vision Libros), pp. 221-234
-
La montaña en la construcción de Europa: cumbres físicas y literarias jalonan la historia del Continente
Europa a través de la literatura, el cine y los medios de comunicación social (Andavira), pp. 27-33
-
La noticia, género periodístico por excelencia
Géneros y discurso periodístico (Fragua), pp. 133-156
-
La responsabilidad de las instituciones públicas en la comunicación sobre salud
Comunicación y salud: nuevos escenarios y tendencias (Editorial Complutense), pp. 51-64
-
La televisión como creadora de una imagen colectiva: el ejemplo español
Teoría e historia de la imagen (Síntesis), pp. 191-202
-
Las mafias italianas en España y en Europa
Europa a través de la literatura, el cine y los medios de comunicación social (Andavira), pp. 285-292