Departamento
Periodismo y Comunicación Global
Capítulos de Libro (29) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2017
-
Análisis de las claves del éxito de la serie audiovisual " el tiempo entre costuras" de AtresMedia
En el punto de mira: investigaciones sobre comunicación en la era digital (McGraw-Hill USA), pp. 143-156
-
Binarismo
Barbarismos "queer" y otras esdrújulas (Bellaterra Edicions), pp. 46-55
-
Campañas políticas "online": La realidad española frente al horizonte internacional del "tecnocabildeo"
La búsqueda digital del voto: cibercampañas electorales en España 2015-2016 (Tirant lo Blanch), pp. 11-74
-
Ciberdemocracia o tecnopolítica de consumo popular: el papel de las nuevas tecnologías de la comunicación en la evolución de la democracia
Kazetaritza politikoareneta komunikazio estrategikoarengiltzarriak konbergentzia-eszenatokian (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 174-210
-
Difusión de noticias en un escenario multiplataforma
Diez años que cambiaron los medios: 2007-2017 (Ariel España), pp. 115-122
-
El diseño de la información como elemento imprescindible en el Periodismo de Datos
Escribir con estética visual, diseñar con contenido: de cómo la diagramación condiciona los textos periodísticos (Madrid : Fragua, 2017), pp. 81-94
-
El uso de webs, Facebook y Twitter en la comunicación electoral española de 2015: Una mirada impresionista
La búsqueda digital del voto: cibercampañas electorales en España 2015-2016 (Tirant lo Blanch), pp. 75-140
-
Facebook Live: Un nuevo canal para la entrevista
Tendencias e innovación en la empresa periodística (Egregius), pp. 85-102
-
Innovación y transparencia: Maridaje teórico, divergencia practica. Propuesta sobre las empresas innovadoras del sector de la comunicación en España
Tendencias e innovación en la empresa periodística (Egregius), pp. 103-123
-
Juventud y negación del futuro
El arte en un mundo en crisis: la literatura, el cine y la prensa como instrumentos de transformación social : estudios de comunicación social (Andavira), pp. 45-50
-
La Guerra Civil en corto: posmemoria de los nietos de la guerra
Posmemoria de la Guerra Civil y el franquismo: narrativas audiovisuales y producciones culturales en el siglo XXI (Comares), pp. 3-20
-
La Sexta: un nuevo modelo de televisión para la era digital
Cultura popular y medios audiovisuales en la historia contemporánea (Universidad Complutense de Madrid), pp. 16-51
-
La campaña de candidatos y partidos en Twitter durante el proceso de elecciones generales de 2015. Un análisis cuantitativo
La búsqueda digital del voto: cibercampañas electorales en España 2015-2016 (Tirant lo Blanch), pp. 195-228
-
La convergencia de las aplicaciones móviles para medios de comunicación: un puente entre el portal digital de contenidos y las redes sociales
Periodismo en nuevos formatos (Madrid : Fragua, 2017), pp. 377-386
-
La función de la educación en las sociedades en desarrollo: Il Maestro di Vigevano
La imagen de los docentes en el cine (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 121-132
-
La gestión de la comunicación institucional en redes sociales ante una catástrofe natural: el caso del huracán Matthew
La construcción de la noticia y el papel de los social media y periodismo ciudadano en la gestión de información de desastres o catástrofes naturales (Egregius), pp. 95-115
-
La liturgia taurina: : liarse el capote de paseo
"De seda y oro, plata, óleo o azabache... capotes con historia": exposición de Capotes Taurinos, del 29 de septiembre al 5 de noviembre de 2017. Museo Azul de la Semana Santa (MASS), Lorca (Fundación Paso Azul), pp. 28-31
-
La modernización e innovación de los gabinetes de prensa como elemento ¿generador o perversor? de la información
Las organizaciones en la era de la información: experiencias y estudios recientes (Aconcagua Libros), pp. 245-263
-
La organización y estrategias de la cibercampaña de los partidos políticos españoles: 2015-2016
La búsqueda digital del voto: cibercampañas electorales en España 2015-2016 (Tirant lo Blanch), pp. 229-300
-
La televisión franquista en la gran pantalla: análisis de Historias de la tele de Sáenz de Heredia
Cultura popular y medios audiovisuales en la historia contemporánea (Universidad Complutense de Madrid), pp. 227-239