Capítulos de Libro (29) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2017

  1. Análisis de las claves del éxito de la serie audiovisual " el tiempo entre costuras" de AtresMedia

    En el punto de mira: investigaciones sobre comunicación en la era digital (McGraw-Hill USA), pp. 143-156

  2. Binarismo

    Barbarismos "queer" y otras esdrújulas (Bellaterra Edicions), pp. 46-55

  3. Campañas políticas "online": La realidad española frente al horizonte internacional del "tecnocabildeo"

    La búsqueda digital del voto: cibercampañas electorales en España 2015-2016 (Tirant lo Blanch), pp. 11-74

  4. Ciberdemocracia o tecnopolítica de consumo popular: el papel de las nuevas tecnologías de la comunicación en la evolución de la democracia

    Kazetaritza politikoareneta komunikazio estrategikoarengiltzarriak konbergentzia-eszenatokian (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 174-210

  5. Difusión de noticias en un escenario multiplataforma

    Diez años que cambiaron los medios: 2007-2017 (Ariel España), pp. 115-122

  6. El diseño de la información como elemento imprescindible en el Periodismo de Datos

    Escribir con estética visual, diseñar con contenido: de cómo la diagramación condiciona los textos periodísticos (Madrid : Fragua, 2017), pp. 81-94

  7. El uso de webs, Facebook y Twitter en la comunicación electoral española de 2015: Una mirada impresionista

    La búsqueda digital del voto: cibercampañas electorales en España 2015-2016 (Tirant lo Blanch), pp. 75-140

  8. Facebook Live: Un nuevo canal para la entrevista

    Tendencias e innovación en la empresa periodística (Egregius), pp. 85-102

  9. Innovación y transparencia: Maridaje teórico, divergencia practica. Propuesta sobre las empresas innovadoras del sector de la comunicación en España

    Tendencias e innovación en la empresa periodística (Egregius), pp. 103-123

  10. Juventud y negación del futuro

    El arte en un mundo en crisis: la literatura, el cine y la prensa como instrumentos de transformación social : estudios de comunicación social (Andavira), pp. 45-50

  11. La Guerra Civil en corto: posmemoria de los nietos de la guerra

    Posmemoria de la Guerra Civil y el franquismo: narrativas audiovisuales y producciones culturales en el siglo XXI (Comares), pp. 3-20

  12. La Sexta: un nuevo modelo de televisión para la era digital

    Cultura popular y medios audiovisuales en la historia contemporánea (Universidad Complutense de Madrid), pp. 16-51

  13. La campaña de candidatos y partidos en Twitter durante el proceso de elecciones generales de 2015. Un análisis cuantitativo

    La búsqueda digital del voto: cibercampañas electorales en España 2015-2016 (Tirant lo Blanch), pp. 195-228

  14. La convergencia de las aplicaciones móviles para medios de comunicación: un puente entre el portal digital de contenidos y las redes sociales

    Periodismo en nuevos formatos (Madrid : Fragua, 2017), pp. 377-386

  15. La función de la educación en las sociedades en desarrollo: Il Maestro di Vigevano

    La imagen de los docentes en el cine (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 121-132

  16. La gestión de la comunicación institucional en redes sociales ante una catástrofe natural: el caso del huracán Matthew

    La construcción de la noticia y el papel de los social media y periodismo ciudadano en la gestión de información de desastres o catástrofes naturales (Egregius), pp. 95-115

  17. La liturgia taurina: : liarse el capote de paseo

    "De seda y oro, plata, óleo o azabache... capotes con historia": exposición de Capotes Taurinos, del 29 de septiembre al 5 de noviembre de 2017. Museo Azul de la Semana Santa (MASS), Lorca (Fundación Paso Azul), pp. 28-31

  18. La modernización e innovación de los gabinetes de prensa como elemento ¿generador o perversor? de la información

    Las organizaciones en la era de la información: experiencias y estudios recientes (Aconcagua Libros), pp. 245-263

  19. La organización y estrategias de la cibercampaña de los partidos políticos españoles: 2015-2016

    La búsqueda digital del voto: cibercampañas electorales en España 2015-2016 (Tirant lo Blanch), pp. 229-300

  20. La televisión franquista en la gran pantalla: análisis de Historias de la tele de Sáenz de Heredia

    Cultura popular y medios audiovisuales en la historia contemporánea (Universidad Complutense de Madrid), pp. 227-239