Capítulos de Libro (20) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Análisis exploratorio sobre los factores que influyen en la diseminación de noticias falsas que contienen discursos de odio

    Democracia y desinformación: nuevas formas de polarización, discursos de odio y campañas en redes. Respuestas regulatorias de Europa y América Latina (Dykinson), pp. 163-180

  2. Análisis mediático de la implementación de los Fondos europeos de recuperación Next Generation en España

    Comunicación política e institucional en tiempos de conflicto. Desafíos de la Unión Europea y nuevas narrativas ante la desinformación (Dykinson), pp. 531-548

  3. Aplicación y principios éticos de la inteligencia artificial en medios audiovisuales: el caso de Sky News

    Periodismo e inteligencia artificial (Comunicación Social), pp. 141-163

  4. Aprendizaje e interacción académica en Gestión de Medios a través de Wooclap

    III Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Ediciones Complutense), pp. 59-68

  5. Desinformación como burla: los memes políticos. Un caso de estudio

    Democracia y desinformación: nuevas formas de polarización, discursos de odio y campañas en redes. Respuestas regulatorias de Europa y América Latina (Dykinson), pp. 53-70

  6. El frente de Málaga y la Desbandá a través de fuentes contemporáneas

    Actas del I Congreso internacional La Desbandá, Mollina (Málaga), 28-30 de octubre de 2022. Un siglo de Luchas populares antifascistas (Asoc. La Desbandá), pp. 5-12

  7. El impacto de la IA en los contenidos periodísticos sonoros

    Periodismo e inteligencia artificial (Comunicación Social), pp. 119-139

  8. El noticiario cinematográfico español (NO-DO) como fuente histórica para el estudia de la vida y obra de Salvador Dalí

    Entre pantallas y realidades: una travesía por el universo audiovisual (McGraw Hill España), pp. 153-164

  9. Greimas, Campbell y Díaz Ayuso: un enfoque transdisciplinar sobre la "batalla del relato"

    Entre pantallas y realidades: una travesía por el universo audiovisual (McGraw Hill España), pp. 417-434

  10. Happiness communications and lovemarks

    Tiempos de happiness management, tecnología y marketing social (Tirant lo Blanch), pp. 381-398

  11. Hombres en guerra: La construcción de una masculinidad bélica en los ritos y tradiciones como una forma de violencia política

    La violencia contra las mujeres en el siglo XXI: derechos, cultura e inteligencia artificial (Comares), pp. 67-82

  12. Integración de la inteligencia artificial en las redacciones, la experiencia de los medios de comunicación en España

    Periodismo e inteligencia artificial (Comunicación Social), pp. 187-209

  13. Inteligencia artificial para la relación con als audiencias: el sistema de recomendación Sophi

    Periodismo e inteligencia artificial (Comunicación Social), pp. 165-185

  14. Introducción

    Periodismo e inteligencia artificial (Comunicación Social), pp. 17-20

  15. La educación en contextos multiculturales: su apuesta por la internacionalización de la vida universitaria

    Mi alma se ha empleado: Homenaje a Francisco García García (Fragua), pp. 55-56

  16. La inteligencia artificial como nuevo gran reto en el ámbito de la comunicación y de la educación en la actual sociedad digital

    Los retos de la inteligencia artificial en contextos educativos (CEU Ediciones), pp. 9-14

  17. La pareja académica perfecta

    Mi alma se ha empleado: Homenaje a Francisco García García (Fragua), pp. 195-196

  18. Memoria visual del 8 de marzo en España a través de la fotografía de prensa

    Perspectivas para la visibilización del género (Peter Lang), pp. 97-110

  19. Meta-investigación en comunicación: una mirada autorreferencial e introspectiva para el avance de la disciplina

    La Investigación sobre Comunicación en España. Tendencias actuales y perspectivas de futuro (Fragua), pp. 123-129

  20. Uso de Instagram como herramienta de aprendizaje en las materias artísticas del Grado de Periodismo

    III Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Ediciones Complutense), pp. 25-32