Departamento
Periodismo y Comunicación Global
Capítulos de Libro (20) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Análisis exploratorio sobre los factores que influyen en la diseminación de noticias falsas que contienen discursos de odio
Democracia y desinformación: nuevas formas de polarización, discursos de odio y campañas en redes. Respuestas regulatorias de Europa y América Latina (Dykinson), pp. 163-180
-
Análisis mediático de la implementación de los Fondos europeos de recuperación Next Generation en España
Comunicación política e institucional en tiempos de conflicto. Desafíos de la Unión Europea y nuevas narrativas ante la desinformación (Dykinson), pp. 531-548
-
Aplicación y principios éticos de la inteligencia artificial en medios audiovisuales: el caso de Sky News
Periodismo e inteligencia artificial (Comunicación Social), pp. 141-163
-
Aprendizaje e interacción académica en Gestión de Medios a través de Wooclap
III Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Ediciones Complutense), pp. 59-68
-
Desinformación como burla: los memes políticos. Un caso de estudio
Democracia y desinformación: nuevas formas de polarización, discursos de odio y campañas en redes. Respuestas regulatorias de Europa y América Latina (Dykinson), pp. 53-70
-
El frente de Málaga y la Desbandá a través de fuentes contemporáneas
Actas del I Congreso internacional La Desbandá, Mollina (Málaga), 28-30 de octubre de 2022. Un siglo de Luchas populares antifascistas (Asoc. La Desbandá), pp. 5-12
-
El impacto de la IA en los contenidos periodísticos sonoros
Periodismo e inteligencia artificial (Comunicación Social), pp. 119-139
-
El noticiario cinematográfico español (NO-DO) como fuente histórica para el estudia de la vida y obra de Salvador Dalí
Entre pantallas y realidades: una travesía por el universo audiovisual (McGraw Hill España), pp. 153-164
-
Greimas, Campbell y Díaz Ayuso: un enfoque transdisciplinar sobre la "batalla del relato"
Entre pantallas y realidades: una travesía por el universo audiovisual (McGraw Hill España), pp. 417-434
-
Happiness communications and lovemarks
Tiempos de happiness management, tecnología y marketing social (Tirant lo Blanch), pp. 381-398
-
Hombres en guerra: La construcción de una masculinidad bélica en los ritos y tradiciones como una forma de violencia política
La violencia contra las mujeres en el siglo XXI: derechos, cultura e inteligencia artificial (Comares), pp. 67-82
-
Integración de la inteligencia artificial en las redacciones, la experiencia de los medios de comunicación en España
Periodismo e inteligencia artificial (Comunicación Social), pp. 187-209
-
Inteligencia artificial para la relación con als audiencias: el sistema de recomendación Sophi
Periodismo e inteligencia artificial (Comunicación Social), pp. 165-185
-
Introducción
Periodismo e inteligencia artificial (Comunicación Social), pp. 17-20
-
La educación en contextos multiculturales: su apuesta por la internacionalización de la vida universitaria
Mi alma se ha empleado: Homenaje a Francisco García García (Fragua), pp. 55-56
-
La inteligencia artificial como nuevo gran reto en el ámbito de la comunicación y de la educación en la actual sociedad digital
Los retos de la inteligencia artificial en contextos educativos (CEU Ediciones), pp. 9-14
-
La pareja académica perfecta
Mi alma se ha empleado: Homenaje a Francisco García García (Fragua), pp. 195-196
-
Memoria visual del 8 de marzo en España a través de la fotografía de prensa
Perspectivas para la visibilización del género (Peter Lang), pp. 97-110
-
Meta-investigación en comunicación: una mirada autorreferencial e introspectiva para el avance de la disciplina
La Investigación sobre Comunicación en España. Tendencias actuales y perspectivas de futuro (Fragua), pp. 123-129
-
Uso de Instagram como herramienta de aprendizaje en las materias artísticas del Grado de Periodismo
III Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Ediciones Complutense), pp. 25-32