Capítulos de Libro (13) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2015

  1. Conceptualizar los procesos creativos

    Ab Ovo. Lo inefable de los procesos creativos. (Universidad Antonio de Nebrija), pp. 20-23

  2. Conect@: la organización de un proyecto colaborativo, interdisciplinar e interinstitucional. Bases y lineas principales

    Conect@: un proyecto de colaboración entre personas con diferentes capacidades para promover la plena accesibilidad a la cultura (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía), pp. 23-54

  3. Conservação versus Restauro

    (In)Definições, Cuadernos de Teoría das Artes (CITAR (Centro de Investigação em Ciências e Tecnologias das Artes)), pp. 47-58

  4. Del recuerdo en el arte español actual. La Ciudad Universitaria de Madrid como lugar de memoria revisitado

    El arte y la recuperación del pasado reciente: XVII Jornadas Internacionales de Historia del Arte, Instituto de Historia (CCHS, CSIC), Madrid, 2-4 de diciembre de 2014 (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC), pp. 73-86

  5. El descubrimiento del gigante. Conservación y restauración del conjunto pictórico de la Iglesia de San Andrés de Moral de Calatrava, Ciudad Real

    I Congreso Nacional Ciudad Real y su provincia (Ciudad-Real: Instituto de Estudios Manchegos, 2015), pp. 509-520

  6. La colección de yesos de la Universidad de Sevilla: el proceso de restauración

    Yesos : Gipsoteca de la Universidad de Sevilla : recuperación de la colección de vaciados : Antigua Real Fábrica de Tabaco (Universidad de Sevilla), pp. 236-249

  7. La imagen en las prácticas artísticas colaborativas contemporáneas: experiencia de lo común y espacio político

    Arte político (AECA - Asociación Española de Críticos de Arte), pp. 367-380

  8. La pintura mural: técnicas, materiales y procedimientos

    Pintura mural en la Comunidad de Madrid (Comunidad de Madrid), pp. 553-562

  9. Las nuevas tecnologías como forma de inclusión de las personas con discapacidad: cómo contar Conect@ al mundo

    Conect@: un proyecto de colaboración entre personas con diferentes capacidades para promover la plena accesibilidad a la cultura (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía), pp. 117-135

  10. Los libros de arte y los catálogos como fórmula de narración de la historia del arte puestos en solfa por Jusep Torres Campalans en 1958

    Artea eta erbestea (1936-1960) = Arte y exilio (1936-1963) (Hamaika Bide Elkartea), pp. 469-488

  11. Líneas de des-división: Performance de María Vallina en Accion!MAD15

    Artistaas: violencias, afectos. Diálogos+Creaciones (Silvia Martí Marí), pp. 87-91

  12. Marco teórico y metodológico del trabajo desarrollado con el arte contemporáneo en el proyecto Conect@

    Conect@: un proyecto de colaboración entre personas con diferentes capacidades para promover la plena accesibilidad a la cultura (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía), pp. 143-164

  13. Ver o no ver: el dilema moral de la mirada en las representaciones fílmicas del holocausto

    Cine e historia(s): maneras de relatar el pasado con imágenes (Paris : Université Paris-Sud, 2015), pp. 163-178