Departamento
Pintura y Conservación-Restauración
Capítulos de Libro (13) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2015
-
Conceptualizar los procesos creativos
Ab Ovo. Lo inefable de los procesos creativos. (Universidad Antonio de Nebrija), pp. 20-23
-
Conect@: la organización de un proyecto colaborativo, interdisciplinar e interinstitucional. Bases y lineas principales
Conect@: un proyecto de colaboración entre personas con diferentes capacidades para promover la plena accesibilidad a la cultura (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía), pp. 23-54
-
Conservação versus Restauro
(In)Definições, Cuadernos de Teoría das Artes (CITAR (Centro de Investigação em Ciências e Tecnologias das Artes)), pp. 47-58
-
Del recuerdo en el arte español actual. La Ciudad Universitaria de Madrid como lugar de memoria revisitado
El arte y la recuperación del pasado reciente: XVII Jornadas Internacionales de Historia del Arte, Instituto de Historia (CCHS, CSIC), Madrid, 2-4 de diciembre de 2014 (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC), pp. 73-86
-
El descubrimiento del gigante. Conservación y restauración del conjunto pictórico de la Iglesia de San Andrés de Moral de Calatrava, Ciudad Real
I Congreso Nacional Ciudad Real y su provincia (Ciudad-Real: Instituto de Estudios Manchegos, 2015), pp. 509-520
-
La colección de yesos de la Universidad de Sevilla: el proceso de restauración
Yesos : Gipsoteca de la Universidad de Sevilla : recuperación de la colección de vaciados : Antigua Real Fábrica de Tabaco (Universidad de Sevilla), pp. 236-249
-
La imagen en las prácticas artísticas colaborativas contemporáneas: experiencia de lo común y espacio político
Arte político (AECA - Asociación Española de Críticos de Arte), pp. 367-380
-
La pintura mural: técnicas, materiales y procedimientos
Pintura mural en la Comunidad de Madrid (Comunidad de Madrid), pp. 553-562
-
Las nuevas tecnologías como forma de inclusión de las personas con discapacidad: cómo contar Conect@ al mundo
Conect@: un proyecto de colaboración entre personas con diferentes capacidades para promover la plena accesibilidad a la cultura (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía), pp. 117-135
-
Los libros de arte y los catálogos como fórmula de narración de la historia del arte puestos en solfa por Jusep Torres Campalans en 1958
Artea eta erbestea (1936-1960) = Arte y exilio (1936-1963) (Hamaika Bide Elkartea), pp. 469-488
-
Líneas de des-división: Performance de María Vallina en Accion!MAD15
Artistaas: violencias, afectos. Diálogos+Creaciones (Silvia Martí Marí), pp. 87-91
-
Marco teórico y metodológico del trabajo desarrollado con el arte contemporáneo en el proyecto Conect@
Conect@: un proyecto de colaboración entre personas con diferentes capacidades para promover la plena accesibilidad a la cultura (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía), pp. 143-164
-
Ver o no ver: el dilema moral de la mirada en las representaciones fílmicas del holocausto
Cine e historia(s): maneras de relatar el pasado con imágenes (Paris : Université Paris-Sud, 2015), pp. 163-178