Supervised theses (130) Theses supervised by Department members View defended theses

2022

  1. Conservación y Exposición de Patrimonio Móvil

    Lourdes Mesa García

    Supervised by ISABEL MARIA GARCIA FERNANDEZ
  2. Dispositivo doctoral para una escritura situada: hegemonía y significante vacío en el arte del acontecimiento

    Antonio Gómez Delgado

    Supervised by RUT MARTIN HERNANDEZ

2021

  1. La casa en la creación artística y su relación con el feminismo (de 1970 a 2020)

    Violeta Andreu Mediero

    Supervised by JOSE MANUEL GAYOSO VAZQUEZ
  2. Soportes y montajes fotográficos contemporáneos: el "Face-mounting", características y conservación-restauración

    Mireya Arenas Patiño

    Supervised by JORGE RIVAS LOPEZ
  3. Memes de internet, cultura digital y educación artística: potencias y pautas metodológicas desde la formación universitaria

    Nuria Rey Somoza

    Supervised by RUT MARTIN HERNANDEZ
  4. Víctimas invisibles y el conflicto armado en el arte contemporáneo en Colombia

    Sigrid Ferrer Mendoza

    Supervised by BLANCA FERNANDEZ QUESADA
  5. Prácticas cartográficas del arte postlocativo

    Santiago Morilla

    Supervised by BARBARA INMACULADA FLUXA ALVAREZ MIRANDA
  6. El azul de esmalte: color y materia en la obra de El Greco

    Patricia de los Reyes Félix

    Supervised by MARTA PLAZA BELTRAN
  7. La documentación de la imagen digital en la conservación y difusión del patrimonio universitario

    Roberto Daniel Rivera Rivera

    Supervised by ISABEL MARIA GARCIA FERNANDEZ

2019

  1. Vigencia del atlas mnemosyne, de aby warburg, en las prácticas artísticas contemporáneas (1985-2018). La memoria como recurso y el re-acontecer de la imagen

    Enrique César Krause Buedo

    Supervised by JOSE MANUEL GAYOSO VAZQUEZ
  2. Influencia de mitos y leyendas en la pintura europea del siglo XIX: la belleza de lo siniestro

    Mª Lorena Pérez Berges

    Supervised by MARIA ESPERANZA RUIZ GOMEZ
  3. La imagen tiempo: pintura y cine

    Daniel González Coves

    Supervised by MARIA DOLORES FERNANDEZ MARTINEZ
  4. Conservación y restauración de esculturas en yeso en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

    Judit Gasca Miramón

    Supervised by JOSE MARIA LUZON NOGUE y ANA MARIA CALVO MANUEL
  5. La potencialidad creativa de la piel animal: artesculp, arte y tradición en el proceso de transculturación del territorio rural español a partir de 1950

    Carmela Alcolea Sánchez

    Supervised by RUT MARTIN HERNANDEZ y ELENA BLANCH GONZALEZ
  6. Influencia y repercusión del mito en la pintura andaluza desde la segunda mitad del siglo XX

    Santiago López Sánchez

    Supervised by MARIA ESPERANZA RUIZ GOMEZ
  7. La imaginación social y la representación visual del agua en mesoamérica

    Mauricio Alfredo Linares Aguilar

    Supervised by ESTHER MOÑIVAS MAYOR
  8. La atmósfera psíquica en la creación artística. 1939-2017: tipologías y métodos. Influjo de las enfermedades, trastornos y conflictos mentales

    Yaiza Salmón Morales

    Supervised by JOSE MANUEL GAYOSO VAZQUEZ
  9. La conservación de material paleontológico: la colección de lo hueco

    Fátima Marcos Fernández

    Supervised by MARTA PLAZA BELTRAN

2018

  1. Pintura en voz baja: rastros y afectos a Giorgio Morandi en el arte español (1984-2014)

    Pedro Morales Elipe

    Supervised by LAURA DE LA COLINA TEJEDA