Publications (33) Publications auxquelles un chercheur a participé

2005

  1. Alejandro Jodorowsky: “I Disappear”

    Janus Head : Journal of Interdisciplinary Studies in Literature, Continental Philosophy, Phenomenological Psychology, and the Arts., Vol. 8, Núm. 2, pp. 629-633

  2. Algunas aportaciones de la conservación-restauración a la historia del arte

    Estudios de historia y arte: homenaje al profesor Alberto C. Ibáñez Pérez (Diputación Provincial de Burgos), pp. 515-520

  3. Art as therapy: Salvador Dalí in the light of psychoanalysis

    European arts therapy : different approaches to a unique discipline opening regional portals (Münster (Germany) : LIT Verlag), pp. 239-247

  4. Arte-ficción en la era de la biotecnología

    Nuevos materiales y tecnologías para el arte: [actas del] Primer congreso internacional : Madrid, 23 al 25 noviembre 2005 (Facultad de Bellas Artes. Departamento de Pintura y Conservación-Restauración.), pp. 303-312

  5. Conciencia y creatividad

    Comprender y evaluar la creatividad (Aljibe), pp. 517-520

  6. Conservación, restauración y traslado de estructuras en un castro celtibérico y su necrópolis asociada en Herrería (Guadalajara)

    De la excavación al público: procesos de decisión y creación de nuevos recursos

  7. Dos vaciados de Girolamo Ferreri traídos por Velázquez a España y restaurados por Juan de Mena

    Academia: Boletín de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Núm. 100, pp. 131-168

  8. El Museo Arqueológico de Murcia. Un museo del siglo XXI

    Verdolay: Revista del Museo Arqueológico de Murcia, Núm. 9, pp. 407-423

  9. El Proyecto Champollion: Museo Arqueológico Nacional

    MARQ, Arqueología y Museos, Núm. 0, pp. 31-37

  10. El color en algunas pinturas industriales: Características, composición, ventajas e inconvenientes para el pintor.

    Nuevos materiales y tecnologías para el arte: [actas del] Primer congreso internacional : Madrid, 23 al 25 noviembre 2005 (Facultad de Bellas Artes. Departamento de Pintura y Conservación-Restauración.), pp. 63-70

  11. El origen del/lo original en el arte contemporáneo

    Original-Copia... Original?: III Congreso Internacional de Teoría e Historia de las Artes, XI Jornadas CAIA

  12. Estudio de la especificidad de varios preparados enzimáticos de proteasas mediante SDS-PAGE.

    Investigación en conservación y restauración : II Congreso del Grupo Español del IIC : [9, 10 y 11 de noviembre de 2005, Barcelona]

  13. Fundamentos y antecedentes de la utilización de enzimas en tratamientos de limpieza

    PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, Año 13, Núm. 53, pp. 24-34

  14. Introducción al color

    Akal

  15. La Naturaleza como génesis de la Pintura de Paisaje

    Enlaces: revista del CES Felipe II, Núm. 4

  16. La exposición: Equilibrio, confrontación o interferencia.

    Nuevos materiales y tecnologías para el arte: [actas del] Primer congreso internacional : Madrid, 23 al 25 noviembre 2005 (Facultad de Bellas Artes. Departamento de Pintura y Conservación-Restauración.), pp. 411-416

  17. La videoinstalación: una experiencia nómada

    Nuevos materiales y tecnologías para el arte: [actas del] Primer congreso internacional : Madrid, 23 al 25 noviembre 2005 (Facultad de Bellas Artes. Departamento de Pintura y Conservación-Restauración.), pp. 431-437

  18. Las antiguas patentes como fuentes de documentación de bienes culturales de los siglo XIX y XX.

    Investigación en conservación y restauración : II Congreso del Grupo Español del IIC : [9, 10 y 11 de noviembre de 2005, Barcelona]

  19. Mecanismos y efectos de la degradación de los plásticos semi-sintéticos y sintéticos

    VI Reunión del Grupo de Arte Contemporáneo del GEIIC: (Grupo Español del International Institute of Conservation)

  20. Meteorología del ser

    Hans-Georg Gadamer: ontología estética y hermenéutica (Dykinson), pp. 703-707