Capítols de llibre (11) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a

2022

  1. Current conceptions of human cognition in understanding the origins of human art

    Oxford Handbook of Cognitive Archaeology (Oxford University Press), pp. 533-552

  2. Estadística para lingüistas especializados en ELE

    Metodología de la investigación en la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) / lengua extranjera (LE) (Arco Libros), pp. 265-283

  3. Intervención psicológica en problemas de abuso de videojuegos

    Manual de conductas adictivas: Teoría, evaluación y tratamiento (Pirámide), pp. 385-398

  4. Intervención psicológica en problemas de juego con apuestas

    Manual de conductas adictivas: Teoría, evaluación y tratamiento (Pirámide), pp. 359-383

  5. Invarianza métrica en la medición de estrategias metacognitivas en adolescentes: Análisis del MARSI-R

    Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 267-278

  6. La evaluación automática de textos discursivos para enseñar y aprender dentro y fuera del aula: el entorno G-Rubric

    Educación sincrónica digital: debilidades y fortalezas (Virtual Educa), pp. 191-216

  7. Neurobiología de la adicción

    Manual de conductas adictivas: Teoría, evaluación y tratamiento (Pirámide), pp. 43-58

  8. Reflexión individual y colaborativa entre docentes de secundaria para mejorar su práctica y la competencia oral del alumnado

    Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 127-140

  9. Rompiendo el módulo: impacto de variables emocionales y sociales sobre la comprensión sintáctica del lenguaje

    Neurocognición del lenguaje: más allá de las palabras (Editorial Médica Panamericana), pp. 37-48

  10. The Epigenetics connection between the gut microbiota and cognitive functions

    Exercise and diet as modulators of cognitive function through gut microbiota (Nova Science Publishers), pp. 193-212

  11. moodleQ: una herramienta para facilitar y extender los cuestionarios de Moodle

    Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 437-446