Liburu kapituluak (44) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak

2016

  1. Aglutinantes comerciales actuales creados a partir de recetas italianas del siglo XVI. Comportamiento reológico al ser sometidos a la agitación del pincel

    EMERGE 2016. Jornadas de Investigación Emergente en Conservación y Restauración de Patrimonio (Universidad Politécnica de Valencia = Universitat Politècnica de València), pp. 55-63

  2. As Academias e as suas implicações na representação da figura humana por Aurélia de Sousa

    Coleções de arte em Portugal e Brasil nos séculos XIX e XX (Caleidoscopio), pp. 225-234

  3. Atelier = Atelier

    Universidad sin créditos: Haceres y artes : un manual = University without credits : a workbook on the arts and their doing (Comunidad de Madrid), pp. 174-175

  4. Cacharros = Thingies (Carla Boserman)

    Universidad sin créditos: Haceres y artes : un manual = University without credits : a workbook on the arts and their doing (Comunidad de Madrid), pp. 76-77

  5. Colectividad social expandida: las redes urbanas en las prácticas artísticas

    Ciudad y comunicación (Universidad Complutense de Madrid), pp. 379-389

  6. Contexto de desarrollo de la DEPV: docente, aula, escuela

    Didáctica de las artes plásticas y visuales en Educación Infantil (UNIR Editorial), pp. 133-150

  7. Cuerpos crispados: capital, mimetismo y resistencia

    Contratiempos: gramáticas de la temporalidad en el arte reciente (Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac)), pp. 55-68

  8. Cíborg: el mito posthumano

    Mitos de hoy: ensayos de mitocrítica cultural (Logos Verlag Berlin), pp. 61-70

  9. Cómo nos hablan las imágenes: Perspectivas desde el giro icónico

    Giros epistemológicos de las artes: La creación de significado (Ediciones Asimétricas), pp. 123-164

  10. Diseño curricular y programación de unidades didácticas

    Didáctica de las artes plásticas y visuales en Educación Infantil (UNIR Editorial), pp. 151-167

  11. Ejercicio = Exercise (Josu Larrañaga Altuna)

    Universidad sin créditos: Haceres y artes : un manual = University without credits : a workbook on the arts and their doing (Comunidad de Madrid), pp. 142-143

  12. El agujero de la ausencia o la memoria en el arte público de hoy

    Ciudad y artes visuales (Grupo de Investigación Arte, Arquitectura y Comunicación en la Ciudad Contemporánea), pp. 181-190

  13. El arte sonoro en los espacios físicos, electrónicos y digitales

    Escuchar con los ojos : Arte Sonoro en España. 1961-2016 (Fundación Juan March)

  14. El cronotopo del descubrimiento desde el diseño de producción: "1492, la conquista del paraíso" (1992)

    Cronotopos audiovisuales iberoamericanos (Síntesis), pp. 41-62

  15. El cuerpo en el ojo: sobre la enseñanza de la anatomía artística

    Arte y carne. La anatomía a la luz de la Ilustración (Ediciones Complutense), pp. 224

  16. El exceso a través del cronotopo: "La isla mínima" (2014) y las marismas del Guadalquivir

    Cronotopos audiovisuales iberoamericanos (Síntesis), pp. 133-158

  17. El pintor en Nueva York

    Ciria: Palabras nómadas. Antología crítica (primera década del XXI) (Fundación Ciria), pp. 102-113

  18. El Ícaro de un atorrante: Monumento al "Plus Ultra"

    De Palos al Plata: El vuelo del "Plus Ultra" a 90 años de su partida (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 217-241

  19. Encore le plomb

    Histoire de l'écriture typographique, le XXe siècle, de 1900 à 1950. Histoire de l'écriture typographique, 1 (6) (Adverbum), pp. 172-193

  20. Espacios urbanos intervenidos: "street art", ilusiones ópticas y su relación con el habitante

    Ciudad y artes visuales (Grupo de Investigación Arte, Arquitectura y Comunicación en la Ciudad Contemporánea), pp. 219-226