Fakultatea
Bellas Artes
Liburu kapituluak (44) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak
2016
-
Aglutinantes comerciales actuales creados a partir de recetas italianas del siglo XVI. Comportamiento reológico al ser sometidos a la agitación del pincel
EMERGE 2016. Jornadas de Investigación Emergente en Conservación y Restauración de Patrimonio (Universidad Politécnica de Valencia = Universitat Politècnica de València), pp. 55-63
-
As Academias e as suas implicações na representação da figura humana por Aurélia de Sousa
Coleções de arte em Portugal e Brasil nos séculos XIX e XX (Caleidoscopio), pp. 225-234
-
Atelier = Atelier
Universidad sin créditos: Haceres y artes : un manual = University without credits : a workbook on the arts and their doing (Comunidad de Madrid), pp. 174-175
-
Cacharros = Thingies (Carla Boserman)
Universidad sin créditos: Haceres y artes : un manual = University without credits : a workbook on the arts and their doing (Comunidad de Madrid), pp. 76-77
-
Colectividad social expandida: las redes urbanas en las prácticas artísticas
Ciudad y comunicación (Universidad Complutense de Madrid), pp. 379-389
-
Contexto de desarrollo de la DEPV: docente, aula, escuela
Didáctica de las artes plásticas y visuales en Educación Infantil (UNIR Editorial), pp. 133-150
-
Cuerpos crispados: capital, mimetismo y resistencia
Contratiempos: gramáticas de la temporalidad en el arte reciente (Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac)), pp. 55-68
-
Cíborg: el mito posthumano
Mitos de hoy: ensayos de mitocrítica cultural (Logos Verlag Berlin), pp. 61-70
-
Cómo nos hablan las imágenes: Perspectivas desde el giro icónico
Giros epistemológicos de las artes: La creación de significado (Ediciones Asimétricas), pp. 123-164
-
Diseño curricular y programación de unidades didácticas
Didáctica de las artes plásticas y visuales en Educación Infantil (UNIR Editorial), pp. 151-167
-
Ejercicio = Exercise (Josu Larrañaga Altuna)
Universidad sin créditos: Haceres y artes : un manual = University without credits : a workbook on the arts and their doing (Comunidad de Madrid), pp. 142-143
-
El agujero de la ausencia o la memoria en el arte público de hoy
Ciudad y artes visuales (Grupo de Investigación Arte, Arquitectura y Comunicación en la Ciudad Contemporánea), pp. 181-190
-
El arte sonoro en los espacios físicos, electrónicos y digitales
Escuchar con los ojos : Arte Sonoro en España. 1961-2016 (Fundación Juan March)
-
El cronotopo del descubrimiento desde el diseño de producción: "1492, la conquista del paraíso" (1992)
Cronotopos audiovisuales iberoamericanos (Síntesis), pp. 41-62
-
El cuerpo en el ojo: sobre la enseñanza de la anatomía artística
Arte y carne. La anatomía a la luz de la Ilustración (Ediciones Complutense), pp. 224
-
El exceso a través del cronotopo: "La isla mínima" (2014) y las marismas del Guadalquivir
Cronotopos audiovisuales iberoamericanos (Síntesis), pp. 133-158
-
El pintor en Nueva York
Ciria: Palabras nómadas. Antología crítica (primera década del XXI) (Fundación Ciria), pp. 102-113
-
El Ícaro de un atorrante: Monumento al "Plus Ultra"
De Palos al Plata: El vuelo del "Plus Ultra" a 90 años de su partida (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 217-241
-
Encore le plomb
Histoire de l'écriture typographique, le XXe siècle, de 1900 à 1950. Histoire de l'écriture typographique, 1 (6) (Adverbum), pp. 172-193
-
Espacios urbanos intervenidos: "street art", ilusiones ópticas y su relación con el habitante
Ciudad y artes visuales (Grupo de Investigación Arte, Arquitectura y Comunicación en la Ciudad Contemporánea), pp. 219-226