Centro/Instituto
Instituto de Investigaciones Feministas
Capítulos de libro (77) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2023
-
"Giant by thine own nature": Jean-Baptiste Débret and Antônio Parreiras' mythic Brazilian land(scape)s through a transatlantic gaze
Myth and Environmentalism: Arts of Resilience for a Damaged Planet (Taylor and Francis), pp. 153-179
-
12. Pandereta. La pandereta suena a…
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 57-58
-
24.Mantilla. Entre la cultura y socialización de mujeres y niñas desde el siglo XIX
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 106-108
-
57. Cuadro sobre bordados de vocales. Aprender a leer y a escribir bordando
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 215-217
-
59. Bastón de maestra. La autoridad del conocimiento
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 221-223
-
A modo de cierre: miradas y aprendizajes para construir espacios de confianza y de participación en las aulas universitarias desde un enfoque de género
Miradas a la participación y al género en las aulas universitarias: una guía para docentes (Los Libros de la Catarata), pp. 215-221
-
A participar se aprende participando
Miradas a la participación y al género en las aulas universitarias: una guía para docentes (Los Libros de la Catarata), pp. 11-27
-
Actuar en los márgenes del sistema: iniciativas y experiencias educativas de renovación pedagógica en la transición democrática española
Educaciones alternativas y en los márgenes (Tirant lo Blanch), pp. 109-129
-
Análisis antropológico de la menstruación: del tabú al estigma, expresiones culturales y activismo
La menstruación: de la biología al símbolo (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 133-198
-
Ayuda mutua en el barrio. De los hogares a las redes vecinales.
Barrios vulnerables: bienestar, cuidados y ayuda mutua desde el territorio (Los Libros de la Catarata), pp. 29-66
-
Bases demográficas: Características, estimación, perfiles y evolución de las personas con discapacidad con especial referencia a la población activa
Libro blanco sobre empleo y discapacidad (Real Patronato sobre Discapacidad), pp. 297-378
-
Capacidades fiscales, cesión tributaria e imposición propia
Retos de la financiación territorial en tiempos de postpandemia: un homenaje a Alfonso Utrilla de la Hoz (Instituto de Estudios Fiscales), pp. 133-167
-
Cognitive vulnerability: Fallibilism, distrust, and disagreements
Cognitive Vulnerability: An Epistemological Approach (De Gruyter), pp. 127-148
-
Comunicación grotesca. El humor y otras máscaras de la violencia en la extrema derecha internacional
Universos distópicos y manipulación en la comunicación contemporánea: del periodismo a las series pasando por la política (Dykinson), pp. 143-164
-
Concepciones del profesorado sobre coeducación patrimonial
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 695-706
-
Contranarrativas frente a la cultura de la manosfera: @nolesdescasito y otros movimientos para frenar el odio en redes
Misoginia online: la cultura de la manosfera en el contexto español (Tirant Humanidades), pp. 197-216
-
Cuidados, bienestar y territorio
La omnivoridad sociológica: Contribuciones en torno a la obra de Antonio Ariño (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 135-158
-
Dad, every serial killer is somebody’s neighbor!” The Problem of White Supremacy in Summer of ’84
The ’80s Resurrected. Essays on the Decade in Popular Culture Then and Now (McFarland), pp. 172-180
-
Docencia con perspectiva de género en la formación inicial del profesorado. La visión del estudiantado
Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias (Dykinson), pp. 1004-1023
-
Educación artística en los tiempos de Covid, una oportunidad para repensar la docencia
Educación artística en la era COVID (Editorial Universidad de Granada), pp. 5-8