Liburu kapituluak (18) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak

2016

  1. "Lo mismo que te quiero te quisiera". Formación de la locución comparativa lo mismo que en el español clásico

    En la estela del Quijote: cambio lingüístico, normas y tradiciones discursivas en el siglo XVII (Peter Lang Alemania), pp. 327-350

  2. Contradecir y significar: la postvanguardia revisitada de Arturo Carrera

    Poéticas del presente: perspectivas críticas sobre poesía hispánica contemporánea (Madrid : Iberoamericana Frankfurt am Main : Vervuert), pp. 167-188

  3. Diálogos en llamas o expurgados en España y Portugal (siglo XVI): algunos dilemas y varias tareas aplazadas

    Diálogo y censura en el siglo XVI (España y Portugal) (Madrid : Iberoamericana Frankfurt am Main : Vervuert), pp. 23-72

  4. El diluvio en la crónica virreinal. Entre Noé y Deucalión, variaciones de un mismo tema

    Clásicos para un nuevo mundo: Estudios sobre la tradición clásica en la América de los siglos XVI y XVII (Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona), pp. 479-497

  5. El ámbito hispano-portugués y la censura de un género: aproximación a un corpus de diálogos prohibidos y expurgados

    Diálogo y censura en el siglo XVI (España y Portugal) (Madrid : Iberoamericana Frankfurt am Main : Vervuert), pp. 349-370

  6. Exilios interiores y exteriores de Manuel Pérez Ramajo: los manuscritos salmantinos y marroquíes

    Estudios sobre filología española y exilio en la primera mitad del siglo XIX (Visor), pp. 421-452

  7. La biblioteca del inca Garcilaso de la Vega

    La Biblioteca del Inca Garcilaso de la Vega (1616-2016): [del 29 de enero al 2 de mayo de 2016, Biblioteca Nacional de España] (Biblioteca Nacional), pp. 19-31

  8. La elisión de la formación de conjunciones y marcadores discursivos

    Semántica latina y románica: unidades de significado conceptual y procedimental (New York, NY : Peter Lang), pp. 351-386

  9. La formación del conector consecutivo de ahí (que)

    El español a través del tiempo: estudios ofrecidos a Rafael Cano Aguilar (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 563-588

  10. La recepción de las fórmulas de tratamiento en los diccionarios bilingües de los siglos XVI, XVII y XVIII

    Centros de irradiación y periferias de la lengua española (Editorial Axac), pp. 199-212

  11. La segmentación lingüística del discurso en la prosa de la segunda mitad del siglo XVII

    En la estela del Quijote: cambio lingüístico, normas y tradiciones discursivas en el siglo XVII (Peter Lang Alemania), pp. 215-232

  12. La segmentación lingüística del discurso historiográfico: de Solís (1686) a Bacallar (¿1726?)

    El español a través del tiempo: estudios ofrecidos a Rafael Cano Aguilar (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 933-955

  13. Mitografías antiguas y amerindias: de cómo blanquear un ídolo

    Clásicos para un nuevo mundo: Estudios sobre la tradición clásica en la América de los siglos XVI y XVII (Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona), pp. 223-253

  14. Otra cara de la pragmática histórica: la historia de los actos de habla en español: peticiones y órdenes en las "novelas ejemplares" de Miguel de Cervantes

    El español a través del tiempo: estudios ofrecidos a Rafael Cano Aguilar (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 971-994

  15. Selección de piezas comentadas

    La Biblioteca del Inca Garcilaso de la Vega (1616-2016): [del 29 de enero al 2 de mayo de 2016, Biblioteca Nacional de España] (Biblioteca Nacional), pp. 93-181

  16. Sobre las construcciones del tipo exida de y el verso 11 del Cantar de Mio Cid

    El español a través del tiempo: estudios ofrecidos a Rafael Cano Aguilar (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 135-148

  17. Tratamientos nominales: hermana en el español áureo

    El español a través del tiempo: estudios ofrecidos a Rafael Cano Aguilar (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 741-753

  18. Un francés de Chartres en la Sevilla del siglo XVII: la interlengua asevillanada de François Huillery en su "Vocabulario para facilmente y brieuemente deprender a ler, escrebir, y hablar la lengua Castellana. Con algunas curiosidades" (Paris, 1661)

    Diálogos entre la lengua y la literatura ([Sevilla]: Vitela), pp. 15-49