Facultad
Psicología
Capítulos de Libro (55) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
Abuso sexual, violencia y maltrato infantil
Manual de terapia de conducta en la infancia (Dykinson), pp. 343-396
-
Adaptación de un congreso presencial a virtual en el aula: proceso reflexivo de los/las estudiantes sobre competencias transversales
Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 573-584
-
Asesoramientos en la educación formal desde la psicología de la educación
Orientación educativa y universidad (Octaedro), pp. 57-66
-
Brujería, medicina y procesos de subjetivización: La tarea de fundamentar una moral laica
Foucault y la medicina: la verdad muda del cuerpo (Ediciones Morata), pp. 19-39
-
Carmen de Burgos (Colombine): a través de los espacios de la feminidad ambigua
Mujer y filosofía en el mundo iberoamericano (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 263-269
-
Depresión
Manual de terapia de conducta en la infancia (Dykinson), pp. 293-342
-
Desestigmatización de problemas de salud mental a través de la interpretación actoral: una metodología colaborativa entre Dirección de actores y Psicopatología para la creación de representaciones audiovisuales no estigmatizantes
Innovación Docente e Investigación en Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 283-292
-
Desestigmatizando el trastorno límite de personalidad: creación de recursos audiovisuales respetuosos a través del aprendizaje colaborativo y experiencial entre estudiantes de Psicología y Comunicación Audiovisual
Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 359-369
-
El cerebro en reposo: una nueva herramienta para estudiar la cognición social en hombres maltratadores
Mente, cuerpo, cultura y educación: estudios interdisciplinares (Pirámide), pp. 121-128
-
El modelo de E2O: la orientación
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) (Octaedro), pp. 153-163
-
El modelo psicodinámico y la evolución del psicoanálisis
Introducción a las psicoterapias psicodinámicas, experienciales, sistémicas, constructivistas e integradoras (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 65-130
-
Emoción
Psicología para enfermería y ciencias de la salud (Elsevier España), pp. 129-149
-
En recuerdo y gratitud hacia un ser humano entrañable
Escritos sobre psicología social de la ciencia y del conocimiento (Sanz y Torres), pp. 226-229
-
Enfrentándose a los retos del Trabajo de Fin de Grado: Un programa de intervención psicoeducativo y su réplica
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 145-156
-
Entrevista a Florencio Jiménez Burillo
Escritos sobre psicología social de la ciencia y del conocimiento (Sanz y Torres), pp. 241-246
-
Estadística para lingüistas especializados en ELE
Metodología de la investigación en la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) / lengua extranjera (LE) (Arco Libros), pp. 265-283
-
Estilo atribucional y rendimiento escolar en Educación Secundaria Obligatoria: el papel mediador del autoconcepto académico
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 216
-
Estrés durante el embarazo: consecuencias y posibles abordajes
Psicología perinatal en entornos de salud (Pirámide), pp. 283-300
-
Gestión de la activación durante la clase de danza
La investigación en Danza: Zaragoza, 2022 (Ediciones Mahali), pp. 283-290
-
Hospitalizaciones largas en mujeres embarazadas
Psicología perinatal en entornos de salud (Pirámide), pp. 135-146