Facultad
Educación-Centro Formación Profesor
Capítulos de Libro (17) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Aprendizaje sociocívico y pedagogías alternativas en Educación Infantil
Ser docente hoy: competencias y habilidades para la Educación Infantil (Narcea), pp. 143-162
-
Azorín, el modernismo y la generación del 98 en la educación preuniversitaria española del siglo XXI
La mirada serena: Estudios literarios ofrecidos al profesor Miguel Ángel Lozano Marco (Servicio de Publicaciones), pp. 171-196
-
Cervantes and Bécquer in the 21st Century: Literary Recycling of Texts as Educational Tools
Cultural Recycling in the Postdigital Age (Peter Lang Suiza), pp. 300
-
Ciudad y periferia de Madrid como espacio didáctico:: reflexiones y orientaciones
Umbrales urbanos en Madrid: paisajes desde la memoria hacia la nueva ciudad (McGraw Hill España), pp. 141-164
-
De la investigación a las políticas: recomendaciones para fortalecer la profesión docente
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 271-286
-
El acceso a la formación docente: atraer y seleccionar a candidatos adecuados
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 87-124
-
El envejecimiento activo: una mirada pedagógica para una vejez activa
Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones conceptuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 273-303
-
El sentido de la investigación científica de la educación en pedagogía se focaliza en el método
Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones conceptuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 117-169
-
Feminismos y movimiento Lgtbi+ y queer en España: Recorridos y debates actuales
Movimientos sociales en transformación: Protesta y movilización social en España (2000-2022) (Marcial Pons), pp. 207-222
-
La importancia del profesorado: una visión desde la literatura de investigación
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 17-46
-
La labor docente vista por el profesorado
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 211-243
-
La sombra de la cancelación en la literatura infantil y en la formación inicial del profesorado
Contes i cancel-lació cultural: controversiès i perspectives sobre els continguts dels contes (Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona), pp. 205-234
-
Sobre la Universidad: ideas y reflexiones circunspectas
Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre (Octaedro), pp. 3-4
-
Tejiendo cuentos por la igualdad: versiones españolas con protagonistas empoderadas
El cuento tradicional hoy: Del simbolismo a la literalidad (Tirant Humanidades), pp. 159-200
-
The Creation of Memes Based on Traditional Folk Tales in a Teacher- training Degree Classroom
Cultural Recycling in the Postdigital Age (Peter Lang Suiza), pp. 269
-
Un permanente tejer de historias: los cuentos tradicionales, oralidad, escritura y reescritura
Contes i cancel-lació cultural: controversiès i perspectives sobre els continguts dels contes (Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona), pp. 127-150
-
¿Quién quiere ser profesor?
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 47-86