Capítulos de Libro (17) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Aprendizaje sociocívico y pedagogías alternativas en Educación Infantil

    Ser docente hoy: competencias y habilidades para la Educación Infantil (Narcea), pp. 143-162

  2. Azorín, el modernismo y la generación del 98 en la educación preuniversitaria española del siglo XXI

    La mirada serena: Estudios literarios ofrecidos al profesor Miguel Ángel Lozano Marco (Servicio de Publicaciones), pp. 171-196

  3. Cervantes and Bécquer in the 21st Century: Literary Recycling of Texts as Educational Tools

    Cultural Recycling in the Postdigital Age (Peter Lang Suiza), pp. 300

  4. Ciudad y periferia de Madrid como espacio didáctico:: reflexiones y orientaciones

    Umbrales urbanos en Madrid: paisajes desde la memoria hacia la nueva ciudad (McGraw Hill España), pp. 141-164

  5. De la investigación a las políticas: recomendaciones para fortalecer la profesión docente

    Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 271-286

  6. El acceso a la formación docente: atraer y seleccionar a candidatos adecuados

    Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 87-124

  7. El envejecimiento activo: una mirada pedagógica para una vejez activa

    Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones conceptuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 273-303

  8. El sentido de la investigación científica de la educación en pedagogía se focaliza en el método

    Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones conceptuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 117-169

  9. Feminismos y movimiento Lgtbi+ y queer en España: Recorridos y debates actuales

    Movimientos sociales en transformación: Protesta y movilización social en España (2000-2022) (Marcial Pons), pp. 207-222

  10. La importancia del profesorado: una visión desde la literatura de investigación

    Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 17-46

  11. La labor docente vista por el profesorado

    Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 211-243

  12. La sombra de la cancelación en la literatura infantil y en la formación inicial del profesorado

    Contes i cancel-lació cultural: controversiès i perspectives sobre els continguts dels contes (Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona), pp. 205-234

  13. Sobre la Universidad: ideas y reflexiones circunspectas

    Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre (Octaedro), pp. 3-4

  14. Tejiendo cuentos por la igualdad: versiones españolas con protagonistas empoderadas

    El cuento tradicional hoy: Del simbolismo a la literalidad (Tirant Humanidades), pp. 159-200

  15. The Creation of Memes Based on Traditional Folk Tales in a Teacher- training Degree Classroom

    Cultural Recycling in the Postdigital Age (Peter Lang Suiza), pp. 269

  16. Un permanente tejer de historias: los cuentos tradicionales, oralidad, escritura y reescritura

    Contes i cancel-lació cultural: controversiès i perspectives sobre els continguts dels contes (Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona), pp. 127-150

  17. ¿Quién quiere ser profesor?

    Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 47-86