Capítulos de Libro (91) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2008

  1. Activación de la participación ciudadana juvenil a través de los IES en Vallecas (Madrid)

    Los agentes de la animación sociocultural: el papel de las instituciones, de la Comunidad y de los profesionales (CCS), pp. 350-362

  2. Algunas consideraciones sobre la capacidad de vivir en equidad: propuestas desde la creación

    Mentes sensibles: investigar en educación y museos (Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM)), pp. 83-95

  3. Análisis de tipos de nubes como recurso didáctico para el tratamiento interdisciplinar de la Geografía y la Historia del Arte en Ciencias Sociales con alumnos de Educación Secundaria

    Enseñar geografía: la cultura geográfica en la era de la globalización (Jaén : Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles, 2008), pp. 225-246

  4. Aplicaciones paleoclimáticas y paleoambientales de losestudios mineralógicos al yacimiento de vertebrados miocenos de Somosaguas

    Palaeontologica Nova (Universidad de Zaragoza), pp. 135-149

  5. Aprendizaje basado en problemas: una propuesta metodológica con futuro

    El aprendizaje basado en problemas (ABP): una propuesta metodológica en Educación Superior (Narcea), pp. 27-34

  6. Aprovechamiento del espacio y conflictos de términos en el lugar de Getafe a finales de la Edad Media

    Madrid en el tránsito de la Edad Media a la Moderna (Asociación Cultural Al-Mudayna), pp. 159-174

  7. Apunte en torno al diálogo intercultural e interreligioso en europa

    Ciudadanía, democracia y participación (Universidad de Almería), pp. 296-301

  8. Apéndice I: Lista alfabética de los servidores de la Casa de Felipe III

    La monarquía de Felipe III (Fundación Mapfre, Instituto de Cultura), pp. 17-708

  9. Apéndice II: Casa real de Felipe III por oficios (1598-1621)

    La monarquía de Felipe III (Fundación Mapfre, Instituto de Cultura), pp. 709-770

  10. Apéndice III: Nóminas de la Casa de Castilla (1614-1620)

    La monarquía de Felipe III (Fundación Mapfre, Instituto de Cultura), pp. 771-780

  11. Capítulo 3: Evaluación en intervención psicopedagógica con alumno sordo

    Evaluación e intervención psicopedagógica en contextos educativos: estudio de casos. Problemática asociada con dificultades de aprendizaje. Volumen II (Madrid: Editorial EOS, 2008), pp. 59-109

  12. Casos Prácticos (Caso-Problema 4)

    El aprendizaje basado en problemas (ABP): una propuesta metodológica en Educación Superior (Narcea), pp. 165-168

  13. Centros, redes, proyectos

    Repensando la organización escolar: crisis de legitimidad y nuevos desarrollos (Akal), pp. 23-40

  14. Claves do ensino de segundas linguas a inmigrantes: revisión e propostas

    Integración lingüística e inmigración (Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións), pp. 31-52

  15. Competencia estética y obra de arte: el recurso didáctico de la obra plástica en su proyección crítica y cultural para la educación artística

    La competencia artística: creatividad y apreciación crítica (Subdirección General de Información y Publicaciones), pp. 151-181

  16. Compromiso del artista contemporáneo en contextos educativos: el artista residente en la escuela como colaborador del proyecto estético

    El arte contemporáneo en la educación artística (Eneida), pp. 181-187

  17. Concepciones y prácticas del profesorado de secundaria respecto a la enseñanza de la escritura en las aulas

    El proceso de enseñar lenguas: investigaciones en didáctica de la lengua (La Muralla), pp. 329-356

  18. Contextos de juego en educación infantil configurados a partir del arte contemporáneo. Propuestas para un currículum emergente

    Nuevas propuestas de acción en educación artística (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 1

  19. Conócete a ti mismo...o mejor no. La multidimensionalidad del poder y el pseudorradicalismo docente e intelectual

    Sociología y realidad social: libro homenaje a Miguel Beltrán Villalva (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 87-98

  20. Criterios para la acción en el ámbito de la educación moral: programas y métodos

    Educacion en valores, educación intercultural y formación para la convivencia pacífica (Netbiblo), pp. 186-195