Capítulos de Libro (98) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2012

  1. 9. Pensar la evaluación como recurso de aprendizaje

    Pensando en el futuro de la educación: una nueva escuela para el siglo XXII (Graó), pp. 139-158

  2. Acciones el proyecto "CurArte": hacia un nuevo modelo de arte y salud en España

    Arte, juego y creatividad (Eneida), pp. 55-60

  3. Acción socioeducativa en el medio penitenciario con mujeres y madres reclusas: realidades y desafíos desde un enfoque de género

    Mujeres y Educación Social: teoría y praxis para la interacción socio-educativa (Madrid: UNED, 2012), pp. 53-69

  4. Action-research on collaborative composition: An analysis of research questions and designs

    Musical Creativity: Insights from Music Education Research (Ashgate Publishing Ltd), pp. 185-200

  5. Algunas claves del fracaso educativo: escepticismo y relativismo

    El reto de la emergencia educativa: proponer modelos : XXVI Curso de Pedagogía para Educadores (28 de noviembre de 2011 al 27 febrero de 2012) (Seminario Ángel González Álvarez), pp. 127-142

  6. An unexpected 3D geometric locus

    Contribuciones matemáticas en honor a Juan Tarrés (Universidad Complutense de Madrid), pp. 317-326

  7. Andrés Masía Martí

    Educación, ciencia y cultura en España. Auge y colapso (1907-1940): pensionados de la JAE (Centro de Estudios de Castilla-La Mancha), pp. 350-352

  8. Aníbal vándalo y la "cuarta guerra púnica": el uso del recuerdo púnico en el contexto del conflicto vándalorromano

    Aníbal de Cartago: historia y mito (Polifemo), pp. 457-491

  9. Apuntes para una educación artística desde la igualdad

    Mujeres en el sistema del arte en España (Madrid : EXIT Publicaciones), pp. 15-25

  10. Ariadne, o cómo tejer con un hilo un abrigo que nos haga sentirnos en casa

    El hilo de Ariadne: intervención con migrantes a través del arte (Eneida), pp. 11-12

  11. Arturo de la Orden Hoz: ciencia y pedagogía

    Elogio a la pedagogía científica: un "liber amicorum" para Arturo de la Orden Hoz (Madrid: M. Castro. 2012), pp. 9-30

  12. Atribución de importancia a las dimensiones competenciales en los exámenes y rendimiento en inglés como primera lengua extranjera en Europa

    Estudio europeo de competencia lingüística EECL. Volumen II, Análisis de expertos (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 53-72

  13. Biografías de tu territorio: taller de inclusión artística a través de biografías situadas

    El hilo de Ariadne: intervención con migrantes a través del arte (Eneida), pp. 213-224

  14. CAPÍTULO 5: Redes sociales: una herramienta más para docentes de Lengua y Literatura

    Cómo enseñar utilizando las redes sociales (Altaria : Tarragona, 2012), pp. 127

  15. Cambio didáctico comunicativo en las ciencias

    Aplicaciones docentes en el ámbito del EEES (Vision Libros), pp. 123-149

  16. Cartografías de poder. (Las fronteras sociales entre hombres y mujeres: claves acerca del poder de las mujeres profesionales)

    Diálogos en la cultura de la paridad: reflexiones sobre feminismo, socialización y poder (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 229-246

  17. Constructivismo pedagógico y necedad

    Inteligencia y filosofía (Marova), pp. 735-742

  18. Contrarios a la hegemonía hispana: Felipe Neri y el intento de reforma espiritual de la Compañía de Jesús (1533-1573)

    Los jesuitas: religión, política y educación (siglos XVI-XVIII) (Universidad Pontificia Comillas), pp. 347-390

  19. Cuatro problemas de método científico-experimental que reclaman la apertura a la inteligencia meta-metódica

    Inteligencia y filosofía (Marova), pp. 661-680

  20. Cómo gestionar el nuevo conocimiento pedagógico

    Sociedad del conocimiento y educación (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 61-66