Capítulos de libro (134) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2016

  1. "Despertando en las almas jóvenes un amor profundo por España": Estudio del cancionero de la sección femenina del frente de juventudes de F.E.T y de las J.O.N.S (1943)

    Himnos y canciones: imaginarios colectivos, símbolos e identidades fragmentadas en la España del siglo XX (Granada : Comares, 2016), pp. 49-64

  2. "Magda Donato en Pinocho (1925) : reflejos de la mujer moderna en la literatura infantil"

    Miradas de progreso: reflejos de la modernidad en la otra Edad de plata (1898-1936) (Ediciones Clásicas), pp. 277-295

  3. "Se non è vero, è ben trovato". Las leyendas urbanas del profesorado y una posible explicación de las mismas

    La cuestión docente a debate: nuevas perspectivas (Narcea), pp. 99-109

  4. A vueltas con el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Autopercepción del nivel de eficacia de los alumnos

    Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria (Educación), pp. 443-448

  5. Action-research on collaborative composition: An analysis of research questions and designs

    Musical Creativity: Insights from Music Education Research (Taylor and Francis), pp. 185-200

  6. Adaptaciones metodológicas en alumnado con Síndrome de Asperger

    La docencia universitaria: desafíos y perspectivas (Educación), pp. 93-98

  7. Alfabetización mediática

    Autoridad familiar y competencia digital: investigación sobre la autoridad doméstica en la sociedad digital (Madrid : Universitas, 2016), pp. 247-258

  8. Analfabeto mediático y digital: ciudadano vulnerable

    Experiencias y manifestaciones culturales de vanguardia (McGraw Hill España), pp. 67-80

  9. Animales del aire: volando con las aves

    Los centros educativos como núcleo cultural de itinerarios científicos (Universidad Complutense de Madrid), pp. 89-108

  10. Análisis de la ansiedad antes de la competición en el campeonato de Madrid de primera categoría femenina en pádel

    Innovación e investigación en pádel (Wanceulen Editorial), pp. 261-269

  11. Análisis de las características edáficas más significativas de las áreas abandonadas

    Abandono de cultivos en la Región de Murcia: consecuencias ecogeomorfológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 41-62

  12. Análisis de profesores y alumnos de la situación educativa en las aulas universitarias

    Aulas virtuales: fórmulas y prácticas (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 413-423

  13. Análisis y evolución del personaje de Carlos V en los libros de texto de la EGB y la ESO

    La Edad Moderna en Educación Secundaria: experiencias de investigación (Servicio de Publicaciones), pp. 245-260

  14. Aprendizaje cooperativo como método socializador

    Didáctica general y formación del profesorado (UNIR Editorial), pp. 133-157

  15. Aprendizaje y pragmatismo universitario en la sociedad del conocimiento

    Sociedad del conocimiento: aprendizaje e innovación en la universidad (Biblioteca Nueva), pp. 23-40

  16. Aspectos de literacidad digital en el desarrollo de los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) en el área de Lengua y Literatura

    Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 1222-1232

  17. Biblioteca Nacional de España - Música

    Marco activo de recursos de innovación docente, Madrid: una guía de espacios e instituciones para actividades educativas complementarias en enseñanza secundaria y formación profesional (Santillana), pp. 46-49

  18. Bici Crítica

    Marco activo de recursos de innovación docente, Madrid: una guía de espacios e instituciones para actividades educativas complementarias en enseñanza secundaria y formación profesional (Santillana), pp. 54-55

  19. Bio-cartographies of identity: A feminist approach to an intercultural art practice

    The Routledge International Handbook of Intercultural Arts Research (Taylor and Francis Inc.), pp. 182-191

  20. Caminando entre los árboles de mi barrio

    Los centros educativos como núcleo cultural de itinerarios científicos (Universidad Complutense de Madrid), pp. 79-88