Facultad
Educación-Centro Formación Profesor
Capítulos de Libro (268) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
. La educación patrimonial para el tratamiento escolar de problemas socioambientales. Un ejemplo de buenas prácticas
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 107-120
-
A novela (camuflada) de um professor andante
Elogio do profesor (Autêntica Editora), pp. 261-277
-
Abordaje de la sintomatología negativa en rehabilitación psicosocial
Terapia de aceptación y compromiso en psicosis: aceptación y recuperación por niveles (ART) (Pirámide), pp. 669-713
-
Acción colaborativa para la implementación de la práctica basada en evidencias en los centros educativos
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 133-134
-
Acción socioeducativa y prevención de la trata de personas desde las redes juveniles del Observalatrata
Intervención educativa en contextos sociales: educación social especializada y comunitaria (Universidad del Norte), pp. 112-143
-
Actuaciones de la orientación psicopedagógica en contexto COVID-19: estudio comparado de las demandas antes y durante la pandemia
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 638-652
-
Adecuación de las rutinas de pensamiento a las primeras etapas educativas: el uso del lenguaje pictórico
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 1098-1111
-
Adolescence and identity in the Twenty-First century: social media as spaces for mimesis and learning
Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals (Springer Nature Switzerland AG), pp. 75-93
-
Alcance de la colaboración para la tutoría del alumnado de prácticas externas. Claves para la formación del profesorado
Retos y desafíos de la formación pedagógica en las sociedades actuales: la figura del docente (Graó), pp. 217-244
-
Alegorías terroríficas de la represión en cine de terror tardofranquista: La noche del terror ciego y el espanto surge de la tumba
Estudios de Género en tiempos de amenaza (Dykinson), pp. 98-120
-
Aliviar los efectos de la pandemia. Problematizar la historia del arte
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 729-753
-
An analysis of the perceptions of trainee Secondary Education teachers on current historiographical trends
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang), pp. 137-158
-
Antonio Madina Aveitia y Tabuyo: (Madrid, 1890 - México D.F., 1974)
Talento y exilio: la diáspora del conocimiento II (Punto Rojo Libros), pp. 29
-
Análisis de redes sociales como herramienta educativa en el Grado de Educación Social
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Análisis del contexto y posibilidades socioeducativas
Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa (Octaedro), pp. 97-108
-
Aportaciones del estudio e investigación de la psicolingüística al desarrollo de la psicología
La psicología vista por sus protagonistas: la psicología en España durante las últimas décadas (INFAD), pp. 289-308
-
Arte y artista: conceptos en constante transformación
Cuestionar conceptos históricos: Reflexiones y materiales para el trabajo en el aula (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 291-342
-
Artefactos culturales para la enseñanza de la Historia del Arte en el contexto de la formación del profesorado
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 1842-1866
-
Asesoramiento psicopedagógico a familias de menores con cardiopatías congénitas
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 55-64
-
Augusto Pérez-Vitoria: (Teruel, 1908 - París, 1991)
Talento y exilio: la diáspora del conocimiento II (Punto Rojo Libros), pp. 39