Capítulos de Libro (253) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. "Blessed Be America for Letting us Dominate and Pray the Lord Our Soul to Keep.” Wes Craven’s Legacy in The Purge and The Purge: Anarchy

    ReFocus: The Films of Wes Craven (Edinburgh University Press), pp. 248-261

  2. "In memoriam". Dr Jesús Martín Ramírez

    Intervención con población vulnerable a la violencia y la exclusión (Dykinson), pp. 17-18

  3. 12. Pandereta. La pandereta suena a…

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 57-58

  4. 24.Mantilla. Entre la cultura y socialización de mujeres y niñas desde el siglo XIX

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 106-108

  5. 57. Cuadro sobre bordados de vocales. Aprender a leer y a escribir bordando

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 215-217

  6. 59. Bastón de maestra. La autoridad del conocimiento

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 221-223

  7. 88. Brasero escolar. El brasero: un artefacto escolar

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 316-318

  8. A difusão do conhecimento científico em periódicosde história da educação na América Latina (1997-2020)

    Conectando la historia de la educación: tendencias internacionales en la investigación y difusión del conocimiento (Octaedro), pp. 143-154

  9. A modo de cierre: miradas y aprendizajes para construir espacios de confianza y de participación en las aulas universitarias desde un enfoque de género

    Miradas a la participación y al género en las aulas universitarias: una guía para docentes (Los Libros de la Catarata), pp. 215-221

  10. A participar se aprende participando

    Miradas a la participación y al género en las aulas universitarias: una guía para docentes (Los Libros de la Catarata), pp. 11-27

  11. Acompañando al alumno en la experiencia formativa integral: una metodología que amplía la relación educativa

    Educar a través del acompañamiento y la relación (Octaedro), pp. 261-278

  12. Actividad cerebral como respuesta a diferentes tipos de tareas aritméticas

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 339-346

  13. Actuar en los márgenes del sistema: iniciativas y experiencias educativas de renovación pedagógica en la transición democrática española

    Educaciones alternativas y en los márgenes (Tirant lo Blanch), pp. 109-129

  14. Adaptaciones y reescrituras del romancero en la narrativa infantil española de posguerra

    Érase otra vez: paradigmas de reciclaje en la literatura infantil y juvenil (Síntesis), pp. 183-196

  15. Addressing pedagogical and linguistic challenges in CLIL assessment

    Global Perspectives on Effective Assessment in English Language Teaching (IGI Global), pp. 184-203

  16. Alfabetización científica, mediática e informacional a través de noticias de actualidad en el aula de educación primaria

    Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 203-208

  17. Análisis de una propuesta de enseñanza: primeros pasos para comprender el Teorema de Pitágoras

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 593

  18. Aprender a lo largo de la vida: las competencias requeridas en el entorno actual

    Aproximaciones interdisciplinares a la resiliencia en la sociedad del siglo XXI (Dykinson), pp. 153-166

  19. Aprendizaje basado en juegos para validar las habilidades previas al empleo y fomentar la competencia digital de estudiantes marginados y poco calificados para fomentar una mejor transición al mercado laboral

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 188-190

  20. Aprendizaje-Servicio: la falta de solidez ético-cívica para un determinado tipo de formación ético-cívica

    Aprendizaje-servicio: escenarios de aprendizajes éticos y cívicos (Narcea), pp. 141-152