Facultad
Educación-Centro Formación Profesor
Capítulos de Libro (253) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
"Blessed Be America for Letting us Dominate and Pray the Lord Our Soul to Keep.” Wes Craven’s Legacy in The Purge and The Purge: Anarchy
ReFocus: The Films of Wes Craven (Edinburgh University Press), pp. 248-261
-
"In memoriam". Dr Jesús Martín Ramírez
Intervención con población vulnerable a la violencia y la exclusión (Dykinson), pp. 17-18
-
12. Pandereta. La pandereta suena a…
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 57-58
-
24.Mantilla. Entre la cultura y socialización de mujeres y niñas desde el siglo XIX
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 106-108
-
57. Cuadro sobre bordados de vocales. Aprender a leer y a escribir bordando
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 215-217
-
59. Bastón de maestra. La autoridad del conocimiento
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 221-223
-
88. Brasero escolar. El brasero: un artefacto escolar
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 316-318
-
A difusão do conhecimento científico em periódicosde história da educação na América Latina (1997-2020)
Conectando la historia de la educación: tendencias internacionales en la investigación y difusión del conocimiento (Octaedro), pp. 143-154
-
A modo de cierre: miradas y aprendizajes para construir espacios de confianza y de participación en las aulas universitarias desde un enfoque de género
Miradas a la participación y al género en las aulas universitarias: una guía para docentes (Los Libros de la Catarata), pp. 215-221
-
A participar se aprende participando
Miradas a la participación y al género en las aulas universitarias: una guía para docentes (Los Libros de la Catarata), pp. 11-27
-
Acompañando al alumno en la experiencia formativa integral: una metodología que amplía la relación educativa
Educar a través del acompañamiento y la relación (Octaedro), pp. 261-278
-
Actividad cerebral como respuesta a diferentes tipos de tareas aritméticas
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 339-346
-
Actuar en los márgenes del sistema: iniciativas y experiencias educativas de renovación pedagógica en la transición democrática española
Educaciones alternativas y en los márgenes (Tirant lo Blanch), pp. 109-129
-
Adaptaciones y reescrituras del romancero en la narrativa infantil española de posguerra
Érase otra vez: paradigmas de reciclaje en la literatura infantil y juvenil (Síntesis), pp. 183-196
-
Addressing pedagogical and linguistic challenges in CLIL assessment
Global Perspectives on Effective Assessment in English Language Teaching (IGI Global), pp. 184-203
-
Alfabetización científica, mediática e informacional a través de noticias de actualidad en el aula de educación primaria
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 203-208
-
Análisis de una propuesta de enseñanza: primeros pasos para comprender el Teorema de Pitágoras
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 593
-
Aprender a lo largo de la vida: las competencias requeridas en el entorno actual
Aproximaciones interdisciplinares a la resiliencia en la sociedad del siglo XXI (Dykinson), pp. 153-166
-
Aprendizaje basado en juegos para validar las habilidades previas al empleo y fomentar la competencia digital de estudiantes marginados y poco calificados para fomentar una mejor transición al mercado laboral
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 188-190
-
Aprendizaje-Servicio: la falta de solidez ético-cívica para un determinado tipo de formación ético-cívica
Aprendizaje-servicio: escenarios de aprendizajes éticos y cívicos (Narcea), pp. 141-152