Capítulos de Libro (95) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. 19. Escape room virtual para dar a conocer y revalorizar el patrimonio históricoartístico complutense a los/as futuros/as docentes

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 156-162

  2. 25. Utopía y distopía en el aprendizaje de las Ciencias Sociales y la Educación Patrimonial: construyendo un compromiso crítico y democrático

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 209-215

  3. 27. Una aproximación al conocimiento de la Constitución de 1978 en la formación inicial del profesorado .

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 224-231

  4. 3. El emprendimiento y la educación formal no universitaria en España: propuestas de acción para una educación emprendedora

    Emprendimiento en tres dimensiones: visión personal, educación y metodologías ágiles para crear tu start-up (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 67-84

  5. 4. Aprendizaje-servicio (aps): una metodología educativa para la promoción del emprendimiento social

    Emprendimiento en tres dimensiones: visión personal, educación y metodologías ágiles para crear tu start-up (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 87-105

  6. A framework for developing (inter)cultural competence in CLIL teacher education

    Transnational approaches to bilingual and second language teacher education (Taylor and Francis), pp. 68-87

  7. A transdisciplinary approach to resilience: limits and possibilities of a psycho-sociological gem

    From Complex Systems to Transdisciplinarity: Exploring Resilience, Sustainability, and Knowledge Integration (Information Age Publishing), pp. 29-48

  8. Abriendo nuevas oportunidades laborales a jóvenes con discapacidad intelectual a través de la formación en la Universidad Complutense de Madrid

    Una educación inclusiva y de calidad: ideas y estrategias para seguir avanzando (Universidad de Salamanca), pp. 765-778

  9. Accesibilidad universal: de todo para todos

    Anuario del Boletín de la Academia de Yuste (T.4): reflexiones sobre Europa e Iberoamérica. Año 2023 (Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste), pp. 271-275

  10. Analysis of an SRP-TE on Logical Knowledge in the Initial Mathematical-Didactic Training of Teachers

    Trends in Mathematics (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 489-500

  11. Aprendiendo matemáticas con lenguajes de programación: valoración de futuros docentes

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 3159-3170

  12. Aprendizaje sociocívico y pedagogías alternativas en Educación Infantil

    Ser docente hoy: competencias y habilidades para la Educación Infantil (Narcea), pp. 143-162

  13. Are the UN SDGs Being Implemented in Geography Courses at Spanish Universities?

    World Sustainability Series (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1-22

  14. Arte, educación, bienestar y naturaleza. Cuidar y proteger la vegetación espontánea: seis Objetivos de Desarrollo Sostenible en un proyecto de aprendizaje servicio

    La evaluación alternativa en los procesos educativos, un nuevo camino hacia la atención a la diversidad (Dykinson), pp. 483-502

  15. Azorín, el modernismo y la generación del 98 en la educación preuniversitaria española del siglo XXI

    La mirada serena: Estudios literarios ofrecidos al profesor Miguel Ángel Lozano Marco (Servicio de Publicaciones), pp. 171-196

  16. Brecha generacional: visión de las familias sobre el uso de las redes sociales por parte de los y las adolescentes

    Las TIC en educación: perspectivas actuales (Aranzadi), pp. 151-175

  17. CLIL in pre-primary education: A qualitative analysis of teachers' views in a Spanish context

    Educational Innovation to Address Complex Societal Challenges (IGI Global), pp. 121-136

  18. Cervantes and Bécquer in the 21st Century: Literary Recycling of Texts as Educational Tools

    Cultural Recycling in the Postdigital Age (Peter Lang), pp. 300

  19. Ciberviolencia de género. La instrumentalización de las TICS en el maltrato. Medidas de prevención

    Violencia, conflicto, medios de comunicación y tecnologías (Dykinson), pp. 75-88

  20. Ciudad y periferia de Madrid como espacio didáctico:: reflexiones y orientaciones

    Umbrales urbanos en Madrid: paisajes desde la memoria hacia la nueva ciudad (McGraw Hill España), pp. 141-164