Buchkapitel (106) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

2024

  1. 19. Escape room virtual para dar a conocer y revalorizar el patrimonio históricoartístico complutense a los/as futuros/as docentes

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 156-162

  2. 25. Utopía y distopía en el aprendizaje de las Ciencias Sociales y la Educación Patrimonial: construyendo un compromiso crítico y democrático

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 209-215

  3. 27. Una aproximación al conocimiento de la Constitución de 1978 en la formación inicial del profesorado .

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 224-231

  4. 3. El emprendimiento y la educación formal no universitaria en España: propuestas de acción para una educación emprendedora

    Emprendimiento en tres dimensiones: visión personal, educación y metodologías ágiles para crear tu start-up (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 67-84

  5. 4. Aprendizaje-servicio (aps): una metodología educativa para la promoción del emprendimiento social

    Emprendimiento en tres dimensiones: visión personal, educación y metodologías ágiles para crear tu start-up (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 87-105

  6. 5. El emprendimiento en los ecosistemas de innovación abierta

    Emprendimiento en tres dimensiones: visión personal, educación y metodologías ágiles para crear tu start-up (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 111-120

  7. 8. Ideando soluciones, construyendo propuestas: de la investigación a la creación del producto mínimo viable

    Emprendimiento en tres dimensiones: visión personal, educación y metodologías ágiles para crear tu start-up (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 169-186

  8. A framework for developing (inter)cultural competence in CLIL teacher education

    Transnational approaches to bilingual and second language teacher education (Taylor and Francis), pp. 68-87

  9. A transdisciplinary approach to resilience: limits and possibilities of a psycho-sociological gem

    From Complex Systems to Transdisciplinarity: Exploring Resilience, Sustainability, and Knowledge Integration (Information Age Publishing), pp. 29-48

  10. Abriendo nuevas oportunidades laborales a jóvenes con discapacidad intelectual a través de la formación en la Universidad Complutense de Madrid

    Una educación inclusiva y de calidad: ideas y estrategias para seguir avanzando (Universidad de Salamanca), pp. 765-778

  11. Accesibilidad universal: de todo para todos

    Anuario del Boletín de la Academia de Yuste (T.4): reflexiones sobre Europa e Iberoamérica. Año 2023 (Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste), pp. 271-275

  12. Analysis of an SRP-TE on Logical Knowledge in the Initial Mathematical-Didactic Training of Teachers

    Trends in Mathematics (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 489-500

  13. Aprendiendo matemáticas con lenguajes de programación: valoración de futuros docentes

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 3159-3170

  14. Aprendizaje Basado en Tareas en la Universidad

    Una mirada hacia la Universidad del futuro (Servicio de Publicaciones), pp. 309-316

  15. Aprendizaje sociocívico y pedagogías alternativas en Educación Infantil

    Ser docente hoy: competencias y habilidades para la Educación Infantil (Narcea), pp. 143-162

  16. Are the UN SDGs Being Implemented in Geography Courses at Spanish Universities?

    World Sustainability Series (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1-22

  17. Arte, educación, bienestar y naturaleza. Cuidar y proteger la vegetación espontánea: seis Objetivos de Desarrollo Sostenible en un proyecto de aprendizaje servicio

    La evaluación alternativa en los procesos educativos, un nuevo camino hacia la atención a la diversidad (Dykinson), pp. 483-502

  18. Azorín, el modernismo y la generación del 98 en la educación preuniversitaria española del siglo XXI

    La mirada serena: Estudios literarios ofrecidos al profesor Miguel Ángel Lozano Marco (Servicio de Publicaciones), pp. 171-196

  19. Brecha generacional: visión de las familias sobre el uso de las redes sociales por parte de los y las adolescentes

    Las TIC en educación: perspectivas actuales (Aranzadi), pp. 151-175

  20. CLIL in pre-primary education: A qualitative analysis of teachers' views in a Spanish context

    Educational Innovation to Address Complex Societal Challenges (IGI Global), pp. 121-136