Fakultät
Educación-Centro Formación Profesor
Buchkapitel (106) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2024
-
19. Escape room virtual para dar a conocer y revalorizar el patrimonio históricoartístico complutense a los/as futuros/as docentes
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 156-162
-
25. Utopía y distopía en el aprendizaje de las Ciencias Sociales y la Educación Patrimonial: construyendo un compromiso crítico y democrático
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 209-215
-
27. Una aproximación al conocimiento de la Constitución de 1978 en la formación inicial del profesorado .
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 224-231
-
3. El emprendimiento y la educación formal no universitaria en España: propuestas de acción para una educación emprendedora
Emprendimiento en tres dimensiones: visión personal, educación y metodologías ágiles para crear tu start-up (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 67-84
-
4. Aprendizaje-servicio (aps): una metodología educativa para la promoción del emprendimiento social
Emprendimiento en tres dimensiones: visión personal, educación y metodologías ágiles para crear tu start-up (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 87-105
-
5. El emprendimiento en los ecosistemas de innovación abierta
Emprendimiento en tres dimensiones: visión personal, educación y metodologías ágiles para crear tu start-up (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 111-120
-
8. Ideando soluciones, construyendo propuestas: de la investigación a la creación del producto mínimo viable
Emprendimiento en tres dimensiones: visión personal, educación y metodologías ágiles para crear tu start-up (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 169-186
-
A framework for developing (inter)cultural competence in CLIL teacher education
Transnational approaches to bilingual and second language teacher education (Taylor and Francis), pp. 68-87
-
A transdisciplinary approach to resilience: limits and possibilities of a psycho-sociological gem
From Complex Systems to Transdisciplinarity: Exploring Resilience, Sustainability, and Knowledge Integration (Information Age Publishing), pp. 29-48
-
Abriendo nuevas oportunidades laborales a jóvenes con discapacidad intelectual a través de la formación en la Universidad Complutense de Madrid
Una educación inclusiva y de calidad: ideas y estrategias para seguir avanzando (Universidad de Salamanca), pp. 765-778
-
Accesibilidad universal: de todo para todos
Anuario del Boletín de la Academia de Yuste (T.4): reflexiones sobre Europa e Iberoamérica. Año 2023 (Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste), pp. 271-275
-
Analysis of an SRP-TE on Logical Knowledge in the Initial Mathematical-Didactic Training of Teachers
Trends in Mathematics (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 489-500
-
Aprendiendo matemáticas con lenguajes de programación: valoración de futuros docentes
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 3159-3170
-
Aprendizaje Basado en Tareas en la Universidad
Una mirada hacia la Universidad del futuro (Servicio de Publicaciones), pp. 309-316
-
Aprendizaje sociocívico y pedagogías alternativas en Educación Infantil
Ser docente hoy: competencias y habilidades para la Educación Infantil (Narcea), pp. 143-162
-
Are the UN SDGs Being Implemented in Geography Courses at Spanish Universities?
World Sustainability Series (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1-22
-
Arte, educación, bienestar y naturaleza. Cuidar y proteger la vegetación espontánea: seis Objetivos de Desarrollo Sostenible en un proyecto de aprendizaje servicio
La evaluación alternativa en los procesos educativos, un nuevo camino hacia la atención a la diversidad (Dykinson), pp. 483-502
-
Azorín, el modernismo y la generación del 98 en la educación preuniversitaria española del siglo XXI
La mirada serena: Estudios literarios ofrecidos al profesor Miguel Ángel Lozano Marco (Servicio de Publicaciones), pp. 171-196
-
Brecha generacional: visión de las familias sobre el uso de las redes sociales por parte de los y las adolescentes
Las TIC en educación: perspectivas actuales (Aranzadi), pp. 151-175
-
CLIL in pre-primary education: A qualitative analysis of teachers' views in a Spanish context
Educational Innovation to Address Complex Societal Challenges (IGI Global), pp. 121-136