Book chapters (31) Publications in which a researcher has participated

2024

  1. A framework for developing (inter)cultural competence in CLIL teacher education

    Transnational Approaches to Bilingual and Second Language Teacher Education (Taylor and Francis), pp. 68-87

  2. Aprendizaje sociocívico y pedagogías alternativas en Educación Infantil

    Ser docente hoy: competencias y habilidades para la Educación Infantil (Narcea), pp. 143-162

  3. Are the UN SDGs Being Implemented in Geography Courses at Spanish Universities?

    World Sustainability Series (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1-22

  4. Azorín, el modernismo y la generación del 98 en la educación preuniversitaria española del siglo XXI

    La mirada serena: Estudios literarios ofrecidos al profesor Miguel Ángel Lozano Marco (Servicio de Publicaciones), pp. 171-196

  5. Brecha generacional: visión de las familias sobre el uso de las redes sociales por parte de los y las adolescentes

    Las TIC en educación: perspectivas actuales (Aranzadi), pp. 151-175

  6. CLIL in pre-primary education: A qualitative analysis of teachers' views in a Spanish context

    Educational Innovation to Address Complex Societal Challenges (IGI Global), pp. 121-136

  7. Cervantes and Bécquer in the 21st Century: Literary Recycling of Texts as Educational Tools

    Cultural Recycling in the Postdigital Age (Peter Lang), pp. 300

  8. Ciudad y periferia de Madrid como espacio didáctico:: reflexiones y orientaciones

    Umbrales urbanos en Madrid: paisajes desde la memoria hacia la nueva ciudad (McGraw Hill España), pp. 141-164

  9. Competencias del profesorado ante situaciones de acoso y agresión por diversidades sexogenéricas en las aulas. Estado de la cuestión en EE. UU. y Canadá

    Redescubriendo el mundo a través de las pedagogías: un viaje transfronterizo (Octaedro), pp. 65-80

  10. De la investigación a las políticas: recomendaciones para fortalecer la profesión docente

    Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 271-286

  11. El acceso a la formación docente: atraer y seleccionar a candidatos adecuados

    Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 87-124

  12. El envejecimiento activo: una mirada pedagógica para una vejez activa

    Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones conceptuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 273-303

  13. El sentido de la investigación científica de la educación en pedagogía se focaliza en el método

    Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones conceptuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 117-169

  14. El valor del saber filosófico en la educación: una aproximación al pensamiento de Hannah Arendt y María Zambrano

    Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre (Octaedro), pp. 87-90

  15. Enfoque del Desarrollo Positivo Adolescente

    La Foto-Elicitación como estrategia educativa inclusiva: procedimientos para la implementación en el Proyecto FOTO-Edu: Formación del profesorado en el marco del Proyecto I+D+i FOTO-Edu (Ministerio de Ciencia e Innovación), pp. 18-22

  16. Feminismos y movimiento Lgtbi+ y queer en España: Recorridos y debates actuales

    Movimientos sociales en transformación: Protesta y movilización social en España (2000-2022) (Marcial Pons), pp. 207-222

  17. Foto-Elicitación como estrategia activadora del DPA

    La Foto-Elicitación como estrategia educativa inclusiva: procedimientos para la implementación en el Proyecto FOTO-Edu: Formación del profesorado en el marco del Proyecto I+D+i FOTO-Edu (Ministerio de Ciencia e Innovación), pp. 35-41

  18. La importancia del profesorado: una visión desde la literatura de investigación

    Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 17-46

  19. La labor docente vista por el profesorado

    Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 211-243

  20. La metodología como construcción progresiva de la ciencia pedagógica

    Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones actuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 207-295