Chapitres d'ouvrages (24) Publications auxquelles un chercheur a participé

2024

  1. A framework for developing (inter)cultural competence in CLIL teacher education

    Transnational Approaches to Bilingual and Second Language Teacher Education (Taylor and Francis), pp. 68-87

  2. Aprendizaje sociocívico y pedagogías alternativas en Educación Infantil

    Ser docente hoy: competencias y habilidades para la Educación Infantil (Narcea), pp. 143-162

  3. Are the UN SDGs Being Implemented in Geography Courses at Spanish Universities?

    World Sustainability Series (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1-22

  4. Azorín, el modernismo y la generación del 98 en la educación preuniversitaria española del siglo XXI

    La mirada serena: Estudios literarios ofrecidos al profesor Miguel Ángel Lozano Marco (Servicio de Publicaciones), pp. 171-196

  5. Brecha generacional: visión de las familias sobre el uso de las redes sociales por parte de los y las adolescentes

    Las TIC en educación: perspectivas actuales (Aranzadi), pp. 151-175

  6. CLIL in pre-primary education: A qualitative analysis of teachers' views in a Spanish context

    Educational Innovation to Address Complex Societal Challenges (IGI Global), pp. 121-136

  7. Cervantes and Bécquer in the 21st Century: Literary Recycling of Texts as Educational Tools

    Cultural Recycling in the Postdigital Age (Peter Lang Suiza), pp. 300

  8. Ciudad y periferia de Madrid como espacio didáctico:: reflexiones y orientaciones

    Umbrales urbanos en Madrid: paisajes desde la memoria hacia la nueva ciudad (McGraw Hill España), pp. 141-164

  9. De la investigación a las políticas: recomendaciones para fortalecer la profesión docente

    Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 271-286

  10. El acceso a la formación docente: atraer y seleccionar a candidatos adecuados

    Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 87-124

  11. El envejecimiento activo: una mirada pedagógica para una vejez activa

    Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones conceptuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 273-303

  12. El sentido de la investigación científica de la educación en pedagogía se focaliza en el método

    Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones conceptuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 117-169

  13. Feminismos y movimiento Lgtbi+ y queer en España: Recorridos y debates actuales

    Movimientos sociales en transformación: Protesta y movilización social en España (2000-2022) (Marcial Pons), pp. 207-222

  14. La importancia del profesorado: una visión desde la literatura de investigación

    Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 17-46

  15. La labor docente vista por el profesorado

    Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 211-243

  16. La metodología como construcción progresiva de la ciencia pedagógica

    Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones actuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 207-295

  17. La sombra de la cancelación en la literatura infantil y en la formación inicial del profesorado

    Contes i cancel-lació cultural: controversiès i perspectives sobre els continguts dels contes (Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona), pp. 205-234

  18. Sobre la Universidad: ideas y reflexiones circunspectas

    Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre (Octaedro), pp. 3-4

  19. Teaching English as a Foreign Language and Trans Literature

    The Routledge Handbook of Trans Literature (Taylor and Francis), pp. 208-220

  20. Tejiendo cuentos por la igualdad: versiones españolas con protagonistas empoderadas

    El cuento tradicional hoy: Del simbolismo a la literalidad (Tirant Humanidades), pp. 159-200