Facultad
Educación-Centro Formación Profesor
Capítulos de libro (24) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2024
-
A framework for developing (inter)cultural competence in CLIL teacher education
Transnational Approaches to Bilingual and Second Language Teacher Education (Taylor and Francis), pp. 68-87
-
Aprendizaje sociocívico y pedagogías alternativas en Educación Infantil
Ser docente hoy: competencias y habilidades para la Educación Infantil (Narcea), pp. 143-162
-
Are the UN SDGs Being Implemented in Geography Courses at Spanish Universities?
World Sustainability Series (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1-22
-
Azorín, el modernismo y la generación del 98 en la educación preuniversitaria española del siglo XXI
La mirada serena: Estudios literarios ofrecidos al profesor Miguel Ángel Lozano Marco (Servicio de Publicaciones), pp. 171-196
-
Brecha generacional: visión de las familias sobre el uso de las redes sociales por parte de los y las adolescentes
Las TIC en educación: perspectivas actuales (Aranzadi), pp. 151-175
-
CLIL in pre-primary education: A qualitative analysis of teachers' views in a Spanish context
Educational Innovation to Address Complex Societal Challenges (IGI Global), pp. 121-136
-
Cervantes and Bécquer in the 21st Century: Literary Recycling of Texts as Educational Tools
Cultural Recycling in the Postdigital Age (Peter Lang), pp. 300
-
Ciudad y periferia de Madrid como espacio didáctico:: reflexiones y orientaciones
Umbrales urbanos en Madrid: paisajes desde la memoria hacia la nueva ciudad (McGraw Hill España), pp. 141-164
-
De la investigación a las políticas: recomendaciones para fortalecer la profesión docente
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 271-286
-
El acceso a la formación docente: atraer y seleccionar a candidatos adecuados
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 87-124
-
El envejecimiento activo: una mirada pedagógica para una vejez activa
Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones conceptuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 273-303
-
El sentido de la investigación científica de la educación en pedagogía se focaliza en el método
Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones conceptuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 117-169
-
Feminismos y movimiento Lgtbi+ y queer en España: Recorridos y debates actuales
Movimientos sociales en transformación: Protesta y movilización social en España (2000-2022) (Marcial Pons), pp. 207-222
-
La importancia del profesorado: una visión desde la literatura de investigación
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 17-46
-
La labor docente vista por el profesorado
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 211-243
-
La metodología como construcción progresiva de la ciencia pedagógica
Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones actuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 207-295
-
La sombra de la cancelación en la literatura infantil y en la formación inicial del profesorado
Contes i cancel-lació cultural: controversiès i perspectives sobre els continguts dels contes (Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona), pp. 205-234
-
Sobre la Universidad: ideas y reflexiones circunspectas
Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre (Octaedro), pp. 3-4
-
Teaching English as a Foreign Language and Trans Literature
The Routledge Handbook of Trans Literature (Taylor and Francis), pp. 208-220
-
Tejiendo cuentos por la igualdad: versiones españolas con protagonistas empoderadas
El cuento tradicional hoy: Del simbolismo a la literalidad (Tirant Humanidades), pp. 159-200