Publicaciones (21) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Ahedo, J., Caro, C. y Arteaga- Martínez, B. (coords.) (2022). La familia: ¿es una escuela de amistad? Dykinson, 190 pp.190 Págs.

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 76, Núm. 1, pp. 185-186

  2. Alba Pastor, C. (Coord.).(2022). Enseñar pensando en todos los estudiantes: el modelo de diseño universal para el aprendizaje (DUA). SM, pp. 466.

    Teoría de la educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 238-240

  3. Audiovisuales, desigualdades socioculturales y educación

    Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 223-224

  4. BLANKA KUDLÁČOVÁ (ed.). Two sides of the same coin. Examples of free and unfree education in Slovakia during the period of socialism

    Historia y Memoria de la Educación, Núm. 19, pp. 555-559

  5. Bautista García-Vera, A. (2021). Audiovisuales, desigualdades socioculturales y educación. Educatio Siglo XXI, 41(1), 149-154. Ediciones de la Universidad de Murcia. ISBN: 978-84-18936-27-2

    Revista de educación, Núm. 404, pp. 281-282

  6. Caro Valverde, María Teresa Enseñar a ensoñar. La educación competente de la lengua y la literatura desde la poética del lector Ediciones Octaedro, Horizontes Universidad, 226 páginas, 2023

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 42, Núm. 1, pp. 163-168

  7. Construcción de unidades didácticas y aprendizaje cooperativo.: Cómo llevar las competencias a la realidad del aula

    Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 37, pp. 75-76

  8. Digital health education: Critical perspectives

    Health Education Journal

  9. Enkvist, I. (2022). Conocimiento en crisis. Las ideologías en la educación actual con ejemplos de Suecia. Tecnos, 176 pp.

    Teoría de la educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 207-212

  10. Ibáñez-Martín J. A. y Naval, C. (Eds.). (2022). Retos actuales de la acción educativa. Carácter y personalidad. Narcea, 157 pp.

    Teoría de la educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 215-217

  11. Investigar con arte y poesía. Eva Marxen y Luis Felipe González: Editorial: GEDISA (Barcelona). Primera edición: noviembre 2023, ISBN 978-8419406477

    Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, Núm. 19

  12. Isidro Miguel García ¿Qué está pasando en la escuela pública? Una visión compartida con análisis y propuestas de profesores de educación secundaria de la Comunidad de Madrid. Uno Editorial, 2023. 329 páginas ISBN: 978-84-19668-97-4

    Letra 15: Revista digital de la Asociación de Profesores de Español "Francisco de Quevedo" de Madrid, Núm. 14

  13. Jorge Volpi. Leer la mente. El cerebro y el arte de la ficción.Madrid: Alfaguara, 2011. 168 páginas. ISBN 9788420409795

    Letra 15: Revista digital de la Asociación de Profesores de Español "Francisco de Quevedo" de Madrid, Núm. 14

  14. José Alberto Maestro. Orografía del sentido. Madrid, Devenir, 2023. 82 páginas. ISBN: 978-84-18993-21-3

    Letra 15: Revista digital de la Asociación de Profesores de Español "Francisco de Quevedo" de Madrid, Núm. 14

  15. La reproducción de las desigualdades sociales en el sistema educativo: el mapa escolar de València: políticas de zonificación, libertad de elección y segregación escolar

    REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Núm. 187, pp. 159-161

  16. Los matemáticos serios son los que no se ríen nunca

    Boletín de la Sociedad Puig Adam de profesores de matemáticas, Núm. 117, pp. 94-95

  17. López-Medina, E. (2020) Libros y armarios: la diversidad silenciada. Los libros de texto de inglés en Educación Secundaria y su currículum oculto, herramientas eficaces del cisheterosexismo. Madrid: Universidad Complutense de Madrid, 2020.

    Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 19, pp. 693-695

  18. Miradas a la participación y al género en las aulas universitarias. Una guía para docentes

    Revista española de desarrollo y cooperación, Vol. 51, Núm. 1, pp. 177-178

  19. Mitocrítica cultural: una definición del mito

    Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 3, pp. 683-684

  20. Montanari, T. Se amore guarda. Un'educazione sentimentale al patrimonio culturale

    PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, Año 32, Núm. 111, pp. 198-200