Faculty
Educación-Centro Formación Profesor
Publications (21) Publications in which a researcher has participated
2024
-
Ahedo, J., Caro, C. y Arteaga- Martínez, B. (coords.) (2022). La familia: ¿es una escuela de amistad? Dykinson, 190 pp.190 Págs.
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 76, Núm. 1, pp. 185-186
-
Alba Pastor, C. (Coord.).(2022). Enseñar pensando en todos los estudiantes: el modelo de diseño universal para el aprendizaje (DUA). SM, pp. 466.
Teoría de la educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 238-240
-
Audiovisuales, desigualdades socioculturales y educación
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 223-224
-
BLANKA KUDLÁČOVÁ (ed.). Two sides of the same coin. Examples of free and unfree education in Slovakia during the period of socialism
Historia y Memoria de la Educación, Núm. 19, pp. 555-559
-
Bautista García-Vera, A. (2021). Audiovisuales, desigualdades socioculturales y educación. Educatio Siglo XXI, 41(1), 149-154. Ediciones de la Universidad de Murcia. ISBN: 978-84-18936-27-2
Revista de educación, Núm. 404, pp. 281-282
-
Caro Valverde, María Teresa Enseñar a ensoñar. La educación competente de la lengua y la literatura desde la poética del lector Ediciones Octaedro, Horizontes Universidad, 226 páginas, 2023
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 42, Núm. 1, pp. 163-168
-
Construcción de unidades didácticas y aprendizaje cooperativo.: Cómo llevar las competencias a la realidad del aula
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 37, pp. 75-76
-
Digital health education: Critical perspectives
Health Education Journal
-
Enkvist, I. (2022). Conocimiento en crisis. Las ideologías en la educación actual con ejemplos de Suecia. Tecnos, 176 pp.
Teoría de la educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 207-212
-
Ibáñez-Martín J. A. y Naval, C. (Eds.). (2022). Retos actuales de la acción educativa. Carácter y personalidad. Narcea, 157 pp.
Teoría de la educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 215-217
-
Investigar con arte y poesía. Eva Marxen y Luis Felipe González: Editorial: GEDISA (Barcelona). Primera edición: noviembre 2023, ISBN 978-8419406477
Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, Núm. 19
-
Isidro Miguel García ¿Qué está pasando en la escuela pública? Una visión compartida con análisis y propuestas de profesores de educación secundaria de la Comunidad de Madrid. Uno Editorial, 2023. 329 páginas ISBN: 978-84-19668-97-4
Letra 15: Revista digital de la Asociación de Profesores de Español "Francisco de Quevedo" de Madrid, Núm. 14
-
Jorge Volpi. Leer la mente. El cerebro y el arte de la ficción.Madrid: Alfaguara, 2011. 168 páginas. ISBN 9788420409795
Letra 15: Revista digital de la Asociación de Profesores de Español "Francisco de Quevedo" de Madrid, Núm. 14
-
José Alberto Maestro. Orografía del sentido. Madrid, Devenir, 2023. 82 páginas. ISBN: 978-84-18993-21-3
Letra 15: Revista digital de la Asociación de Profesores de Español "Francisco de Quevedo" de Madrid, Núm. 14
-
La reproducción de las desigualdades sociales en el sistema educativo: el mapa escolar de València: políticas de zonificación, libertad de elección y segregación escolar
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Núm. 187, pp. 159-161
-
Los matemáticos serios son los que no se ríen nunca
Boletín de la Sociedad Puig Adam de profesores de matemáticas, Núm. 117, pp. 94-95
-
López-Medina, E. (2020) Libros y armarios: la diversidad silenciada. Los libros de texto de inglés en Educación Secundaria y su currículum oculto, herramientas eficaces del cisheterosexismo. Madrid: Universidad Complutense de Madrid, 2020.
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 19, pp. 693-695
-
Miradas a la participación y al género en las aulas universitarias. Una guía para docentes
Revista española de desarrollo y cooperación, Vol. 51, Núm. 1, pp. 177-178
-
Mitocrítica cultural: una definición del mito
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 3, pp. 683-684
-
Montanari, T. Se amore guarda. Un'educazione sentimentale al patrimonio culturale
PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, Año 32, Núm. 111, pp. 198-200