Ciencias Biológicas
Facultat
LUIS ALFREDO
BARATAS DÍAZ
Investigador fins a 2022
Publicacions en què col·labora amb LUIS ALFREDO BARATAS DÍAZ (81)
2023
-
Las láminas zootómicas del profesor Paul Pfurtscheller de Viena: un material científico renovador en las aulas españolas en el primer tercio de siglo XX
Dynamis: Acta hispanica ad medicinae scientiarumque historiam illustrandam, Vol. 43, Núm. 1, pp. 245-276
-
Las láminas zootómicas del profesor Paul Pfurtscheller de Viena: un material científico renovador en las aulas españolas en el primer tercio de siglo XX
Dynamis, Vol. 43, Núm. 1, pp. 245-276
2022
-
Inventario del Patrimonio Histórico de la Farmacia en España
Medicamento y profesión farmacéutica en Aragón: aportaciones a su historia (Taula Ediciones), pp. 487-498
2021
-
Colecciones olvidadas: materiales de Historia Natural conservados en centros poco conocidos
Aula, museos y colecciones de ciencias naturales, Núm. 8, pp. 5-12
2020
-
Spanish Neurohistology: Maturity and Evolution of a Research School
Anatomical Record, Vol. 303, Núm. 5, pp. 1242-1251
2019
-
Ciencia útil, Investigación básica y aplicada en Farmacia y Ciencias de la Vida durante el Franquismo
Ediciones Complutense
-
Desarrollo institucional de la investigación biológica durante el franquismo
Ciencia útil, Investigación básica y aplicada en Farmacia y Ciencias de la Vida durante el Franquismo (Ediciones Complutense), pp. 21-73
-
Investigación básica y aplicada en Farmacia y Ciencias de la Vida durante el franquismo: una lectura introductoria
Ciencia útil, Investigación básica y aplicada en Farmacia y Ciencias de la Vida durante el Franquismo (Ediciones Complutense), pp. 9-20
-
Libro de resúmenes XXIII Bienal de la Real Sociedad Española de Historia Natural
Real Sociedad Española de Historia Natural
2018
-
El Instituto de Óptica y la Empresa Nacional de Óptica: ciencia, tecnología e innovación en la España franquista
Ciencia y técnica en la universidad: trabajos de historia de las ciencias y de las técnicas
-
Jornadas sobre investigación y didáctica en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas: Introducción
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Santillana), pp. 11-12
-
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas
Santillana
2017
2016
-
Canal de Isabel II
Marco activo de recursos de innovación docente, Madrid: una guía de espacios e instituciones para actividades educativas complementarias en enseñanza secundaria y formación profesional (Santillana), pp. 173-175
-
Colecciones y museos universitarios. Ni las joyas de la corona, ni chismes viejos para tirar
ICOM CE Digital: Revista del Comité Español de ICOM, Núm. 13, pp. 190-200
-
El Museo Antropológico del Doctor Velasco (1854-1892). Auge y descomposición de un proyecto museológico-docente
Llull: Revista de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas, Vol. 39, Núm. 83, pp. 45-72
-
La justificación antropológica de los programas de colonización: José Pérez de Barradas (1897-1981)
Ciencia y técnica entre la paz y la guerra: 1714, 1814, 1914
-
Marco activo de recursos de innovación docente, Madrid: una guía de espacios e instituciones para actividades educativas complementarias en enseñanza secundaria y formación profesional
Santillana
-
Museo de la Geología
Marco activo de recursos de innovación docente, Madrid: una guía de espacios e instituciones para actividades educativas complementarias en enseñanza secundaria y formación profesional (Santillana), pp. 388-390