Capítulos de Libro (31) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Agenda 2030: diversidad y sosenibilidad en Trabajo Social en la Educación Superior

    Trabajo social en la sociedad contemporánea: ética, cuidado y digitalización (Tirant Humanidades), pp. 763-793

  2. Análisis de la aplicación de estrategias metacognitivas en comprensión lectora y escritora

    Caminando hacia la innovación en educación: de la teoría a la práctica (Dykinson), pp. 603-620

  3. Camareras de piso: sobrevivir, organizarse en la normalidad postcrisis

    Todo lo que entró en crisis: escenas de clase y crisis económica, cultural y social (Akal), pp. 235-257

  4. Ciencia e inteligencia: dos casos informativos sobre la ciencia y su evaluación en RNE

    Caminos de utopía: Las ciencias sociales en las nuevas sociedades inteligentes (UNO Editorial), pp. 76-83

  5. Cuando lo que se hereda es la pobreza: género, vulnerabilidad y crisis

    Todo lo que entró en crisis: escenas de clase y crisis económica, cultural y social (Akal), pp. 205-234

  6. Digital social group work: evolution, state of the art and a renewed research agenda

    The Routledge International Handbook of Digital Social Work (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 165-177

  7. El Trabajo Social con Grupos en España: el proyecto TSG+

    Trabajo social en la sociedad contemporánea: ética, cuidado y digitalización (Tirant Humanidades), pp. 623-642

  8. El kahoot como estrategia pedagógica en el grado de trabajo social: Hacia una apuesta tecnológica gamificada en un contexto universitario emergente

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 199-208

  9. El reto de pensar y comunicar en la sociedad de la información

    Pensamiento, arte y comunicación: la importancia de hacer llegar el mensaje (Dykinson), pp. 13-16

  10. El uso de la herramienta de debate para el desarrollo de la competencia transversal de razonamiento crítico

    Construyendo la educación del futuro en áreas de ingeniería, economía y STEM (Dykinson), pp. 336-351

  11. Entre la cohesión social y la contencion del malestar ciudadano: narrativas de las trabajadoras sociales de los Servicios Sociales públicos en tiempo de pandemia

    Trabajo social en la sociedad contemporánea: ética, cuidado y digitalización (Tirant Humanidades), pp. 101-122

  12. Filosofía moral

    La Facultad de Filosofía y Letras: 90 años de memoria viva (Guillermo Escolar Editor), pp. 262-274

  13. Indagación filosófica: una metodología de pedagogía activa para la enseñanza-aprendizaje de la filosofía

    ¿Quién dijo que no se puede enseñar Filosofía?: Apuntes sobre su didáctica (Tirant lo Blanch), pp. 263-272

  14. Innovación social oculta en Servicios Sociales: periferias y disrupciones

    Los Servicios Sociales ante el reto de la innovación: participación, tecnologías e investigación (Tirant lo Blanch), pp. 33-46

  15. Intercultural Health in Chilean Indigenous and Afro-Descendant Older People: Challenges for Culturally Relevant Social Work

    Indigenization Discourse in Social Work International Perspectives (Koustab Majumdar), pp. 337-354

  16. La identidad de la trabajadora social al calor de la vida cotidiana

    Supervisión: hacia un modelo colaborativo y transdisciplinar (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 323-334

  17. La mediación en la educación superior.: La diversidad en las aulas

    Mediación, propuestas innovadoras para la resolución extrajudicial de conflictos (Dykinson), pp. 141-156

  18. La política social, su impacto sobre el bienstar y la calidad de vida en España

    Precarização do trabalho, desigualdade social e saúde do(a) trabalhador(a) no contexto socio-político e econômico do Brasil e da Espanha pós 2008 (Praxis), pp. 81-105

  19. La promoción de la autonomía personal y la atención a las personas en situación de dependencia: envejecimiento y políticas públicas de cuidados

    Trabajo Social y Salud Pública: consideraciones sobre el papel del trabajador social en el ámbito sociosanitario (Editorial Sanz y Torres, S.L), pp. 203-236

  20. La supervisión como espacio de aprendizaje significativo

    Supervisión: hacia un modelo colaborativo y transdisciplinar (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 309-322