Modelo explicativo como base para la incorporación de proyectos de innovación en el ámbito de la educación a través del marketing. El caso particular de Bolivia

  1. Santivañez Ramallo, Claudia Viviana
Dirigée par:
  1. Maria Avello Iturriagagoitia Directrice
  2. Jesús García de Madariaga Miranda Directeur

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 27 septembre 2011

Jury:
  1. Víctor Molero Ayala President
  2. Diana Gavilán Bouzas Secrétaire
  3. Eva Marina Reinares Lara Rapporteur
  4. Cristina Olarte Pascual Rapporteur
  5. Manuela Saco Vázquez Rapporteur
Département:
  1. Organización de Empresas

Type: Thèses

Résumé

La motivación como principio de la confianza para la incorporación de proyectos educativos. El caso particular de Bolivia Claudia Viviana Santivañez Ramallo Abstract El propósito de este trabajo de investigación es especificar y probar las variable s que presiden el compromiso de los individuos. En ese sentido, el documento pretende aportar nociones al marketing relacional a través de un modelo explicativo desarrollado después de una revisión de la literatura y como resultado del análisis de en trevistas realizadas. A la vez proporciona un marco conceptual para el proceso de obtención del compromiso a través de la confianza y la satisfacción. El modelo final es resultado de las pruebas de hipótesis realizadas a través de relaciones estruct urales utilizando ecuaciones factoriales. El escrito confirma la influencia positiva de la motivación sobre la confianza y el compromiso; del conocimiento sobre la confianza y la satisfacción; de la información y la comunicación sobre la satisfacción y por último la confianza y la satisfacción sobre el compromiso en la incorporación de proyectos de innovación. La muestra se compone de profesores de primaria y secundaria de las unidades educativas de la ciudad de Cochabamba en Bolivia. El estudio aporta resultados que pueden ayudar a ejecutar de forma rápida y eficaz proyectos de innovación no sólo en el área educativa sino también en el todo el sector público y privado. Con esta investigación aportamos a la creación de una teoría inexistent e aún sobre la motivación como principio de la confianza y a su vez ambas variables como determinantes para el compromiso. Además porque el estudio ofrece una descripción sobre motivación en los maestros.