Influencia del word of mouth en la compra de fármacos OTC para perder peso, según el modelo de creencias de salud.

  1. Villaverde Hernando, Silvia
Dirigida por:
  1. Maria Avello Iturriagagoitia Directora
  2. Diana Gavilán Bouzas Directora

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 18 de diciembre de 2015

Tribunal:
  1. Carmen Abril Barrie Presidenta
  2. Susana Fernández Lores Secretaria
  3. Mercedes Rozano Suplet Vocal
  4. María Jesús Merino Sanz Vocal
  5. Cristina Olarte Pascual Vocal
Departamento:
  1. Organización de Empresas

Tipo: Tesis

Resumen

El objetivo de este trabajo ha sido medir la influencia del Word of Mouth en la intención de compra de un fármaco OTC para la pérdida de peso, tomando como modelo teórico el Modelo de Creencias de Salud. Para la obtención de los datos, se ha realizado una encuesta online a 193 personas. El modelo de hipótesis ha sido verificado a través de un análisis factorial de componentes principales seguido de Path Analysis. Los resultados muestran que El Word of Mouth positivo entendido por el volumen de mensajes recibidos y la credibilidad otorgada a los mismos, está relacionado con los beneficios percibidos en los fármacos OTC y estos a su vez en la intención de compra. En cambio, el Word of Mouth negativo potencia las barreras percibidas generando menor intención de compra hacia estos fármacos.