Creación de valor en banca.
- BARRUTIA LEGARRETA, JOSE MARIA
- Emilio Soldevilla García Director/a
Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Año de defensa: 1997
- Arturo Rodríguez Castellanos Presidente/a
- Juan Carlos Ayala Calvo Secretario/a
- Carlos García-Gutiérrez Fernández Vocal
- Juan Manuel Mascareñas Pérez-Iñigo Vocal
- Camilo Prado Freire Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
LA BANCA ES UN SECTOR MADURA Y CON SOBRE CAPACIDAD. LOS BANCOS EN ESPAÑA, NO ESTAN CREANDO, EN PROMEDIO, VALOR PARA EL ACCIONISTA. SIN EMBARGO, LA CREACION DE VALOR ES UN IMPERATIVO PARA LAS ENTIDADES. LA AUSENCIA DE CREACION DE VALOR NO ES, NO OBSTANTE, UN LUGAR COMUN. LAS ENTIDADES ANGLOSAJONAS ESTAN RETRIBUYENDO SUFICIENTEMENTE LOS FONDOS PROPIOS. NUESTRA TESIS, ES QUE EL MODELO DE GESTION UTILIZADO POR LAS CITADAS ENTIDADES NO ES AJENO A ESTA SITUACION. PERO, ?COMO SE CREA ENTONCES VALOR PARA EL ACCIONISTA?. LA CREACION DE VALOR PARA EL ACCIONISTA EXIGE ENTREGAR ALTO VALOR AL CLIENTE Y A LOS COLABORADORES. DE HECHO, LA CONEXION ENTRE ESTOS TRES ELEMENTOS OCUPA UN LUGAR CENTRAL EN EL DESARROLLO DE LA TESIS. POR ULTIMO, LA IMPLANTACION DE UN ENFOQUE DE GESTION ORIENTADO A LA CREACION DE VALOR EXIGE SELECCIONAR LOS NEGOCIOS EN LOS QUE LA ENTIDAD ES CAPAZ DE COMPETIR CREANDO VALOR PARA EL ACCIONISTA, DEFINIR UNA PROPUESTA DE VALOR AL MERCADO, DESARROLLAR EL VALOR Y, COMUNICARLO.