Información, publicidad y propaganda política en los procesos electorales
- Mota Oreja, Justo de la
- Andrés Romero Rubio Director
Defence university: Universidad Complutense de Madrid
Year of defence: 1996
- Javier Fernández del Moral Chair
- Porfirio Barroso Asenjo Secretary
- José Manuel Gómez Méndez Committee member
- Antonio García Martínez Committee member
- Tomás Xavier Abadía Sanz Committee member
Type: Thesis
Abstract
Esta tesis expone los métodos y técnicas propias de la información, de la publicidad y la propaganda política que deban tener en cuenta todos los factores que intervienen -directa o indirectamente- en los procesos electorales como fórmula de regeneración de la vida política en democracia. Para ello las técnicas del marketing, aliadas con todos los recursos retóricos y dialécticos de las nuevas formas de hacer política, está haciendo posible que la cultura icónica propiciada por la "imagen" de los candidatos motive, atraiga, sorprenda y hasta arrastre mas a la decisión de voto de los electores, que el compromiso que ofrecen los programas de los partidos políticos en el sentido de resolver problemas sociales objetivados.