Información, publicidad y propaganda política en los procesos electorales

  1. Mota Oreja, Justo de la
Supervised by:
  1. Andrés Romero Rubio Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Year of defence: 1996

Committee:
  1. Javier Fernández del Moral Chair
  2. Porfirio Barroso Asenjo Secretary
  3. José Manuel Gómez Méndez Committee member
  4. Antonio García Martínez Committee member
  5. Tomás Xavier Abadía Sanz Committee member

Type: Thesis

Abstract

Esta tesis expone los métodos y técnicas propias de la información, de la publicidad y la propaganda política que deban tener en cuenta todos los factores que intervienen -directa o indirectamente- en los procesos electorales como fórmula de regeneración de la vida política en democracia. Para ello las técnicas del marketing, aliadas con todos los recursos retóricos y dialécticos de las nuevas formas de hacer política, está haciendo posible que la cultura icónica propiciada por la "imagen" de los candidatos motive, atraiga, sorprenda y hasta arrastre mas a la decisión de voto de los electores, que el compromiso que ofrecen los programas de los partidos políticos en el sentido de resolver problemas sociales objetivados.