Información, publicidad y propaganda política en los procesos electorales
- Mota Oreja, Justo de la
- Andrés Romero Rubio Directeur
Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid
Année de défendre: 1996
- Javier Fernández del Moral President
- Porfirio Barroso Asenjo Secrétaire
- José Manuel Gómez Méndez Rapporteur
- Antonio García Martínez Rapporteur
- Tomás Xavier Abadía Sanz Rapporteur
Type: Thèses
Résumé
Esta tesis expone los métodos y técnicas propias de la información, de la publicidad y la propaganda política que deban tener en cuenta todos los factores que intervienen -directa o indirectamente- en los procesos electorales como fórmula de regeneración de la vida política en democracia. Para ello las técnicas del marketing, aliadas con todos los recursos retóricos y dialécticos de las nuevas formas de hacer política, está haciendo posible que la cultura icónica propiciada por la "imagen" de los candidatos motive, atraiga, sorprenda y hasta arrastre mas a la decisión de voto de los electores, que el compromiso que ofrecen los programas de los partidos políticos en el sentido de resolver problemas sociales objetivados.