Percepción, contexto y creación del mensaje publicitario
- Raúl Eguizábal Maza Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid
Defentsa urtea: 1996
- Juan Benavides Delgado Presidentea
- Patricia Núñez Gómez Idazkaria
- Jesús Jiménez Segura Kidea
- Carlos A. Guerrero Serón Kidea
- Mercedes Lopez Saenz Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
La percepción del mensaje publicitario se presenta como parte del tipo de interacción que se establece entre los responsables y los destinatarios de la comunicación publicitaria. La investigación se centra en el modo en que los mensajes publicitarios son captados por el receptor, y en la influencia que en este proceso ejerce el contexto social del mismo. Se describe ese contexto social, la forma en que afecta al individuo en la búsqueda de su identidad social, y el modo en que es tenido en cuenta por el constructor del mensaje para la satisfacción de las metas pragmáticas impuestas a la interacción publicitaria.