Percepción, contexto y creación del mensaje publicitario

  1. Hernández Martínez, Caridad
Dirigée par:
  1. Raúl Eguizábal Maza Directeur

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Année de défendre: 1996

Jury:
  1. Juan Benavides Delgado President
  2. Patricia Núñez Gómez Secrétaire
  3. Jesús Jiménez Segura Rapporteur
  4. Carlos A. Guerrero Serón Rapporteur
  5. Mercedes Lopez Saenz Rapporteur
Département:
  1. Ciencias de la Comunicación Aplicada

Type: Thèses

Résumé

La percepción del mensaje publicitario se presenta como parte del tipo de interacción que se establece entre los responsables y los destinatarios de la comunicación publicitaria. La investigación se centra en el modo en que los mensajes publicitarios son captados por el receptor, y en la influencia que en este proceso ejerce el contexto social del mismo. Se describe ese contexto social, la forma en que afecta al individuo en la búsqueda de su identidad social, y el modo en que es tenido en cuenta por el constructor del mensaje para la satisfacción de las metas pragmáticas impuestas a la interacción publicitaria.