Las decisiones sobre medios en comunicación por objetivos
- Mazo del Castillo, Juan Manuel
- Justo Villafañe Gallego Director
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Año de defensa: 1992
- José Luis Pinillos Presidente
- Rafael A. Perez Gonzalez Secretario/a
- José Luis León Sáez de Ybarra Vocal
- Antonio Lara García Vocal
- Mario Herreros Arconada Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La tesis aborda una cuestion áctica de utilidad de la actuación permanente de comunicación de empresas e instituciones: la instrumentación de la misma. Se analiza, desde el punto de vista de la ta. De decisiones y de las tendencias actuales de dirección, la proxis de las agencias de publicidad y de relaciones publicas asi como las corrientes sociológicas, metodológicos y analíticas subyacentes. Esta cuestión conducía inevitablemente al examen sobre el grado de cientificidad de las investigaciones actuales "de medios" o "mediciones de audiencias".-Las conclusiones, eminentemente criticas, destacan los graves riesgos de la "proxis" actual, con ausencia de una verdadera teoría y método científico y una simplificación voluntaria del numero de variables contemplada y del tipo de procesos. Para el doctorando, la elección descansaría en la posibilidad de realzar los esfuerzos de investigación, dispersas bajo el prisma de un análisis coherente de las que intervienen en la comunicación para las organizaciones humanas. Campos temáticos. Comunicación por objetivos/estrategia de comunicación/ publicidad/de la cs. Publicas/estrategia y planificación de medios/investigación de medios/medición de audiencias.