La biblioteca escolar en la educación anglosajonaModelo e integración en el curriculum en el Reino Unido

  1. Cabrerizo García, Carmen
Dirigida por:
  1. Gloria Rokiski Lázaro Directora

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1995

Tribunal:
  1. Antonio Lara García Presidente
  2. Mercedes Fernández Valladares Secretaria
  3. José Antonio Moreiro González Vocal
  4. María Jesús Romera Iruela Vocal
  5. Purificación Moscoso Castro Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

Tras una rápida visión del concepto de B. escolar en los Estados Unidos y Canadá, se pasa al estudio del Reino Unido. Se pasa revista al sistema educativo, al sistema bibliotecario y a las asociaciones profesionales y publicaciones de los organismos oficiales. Se centra la atención en la evolución de las B. escolares desde los primeros tiempos, en que eran simples colecciones de libros que existían en las escuelas, hasta el momento actual en que se han convertido en el centro de todos los recursos educativos de la escuela y se han situado en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se pasa revista al proceso de la gestión bibliotecaria, a la relación de la biblioteca publica con la escuela y a la informatización. Tras un breve estudio de la B. escolar en España, se establecen las conclusiones, presentando modelos de actuación en nuestro país. Una serie de apéndices completan el trabajo y amplían las ideas desarrolladas en el texto.