Un modelo de medida con interacción

  1. Trigueros Gaisman, María
Zuzendaria:
  1. José Luis Gaviria Soto Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1999

Epaimahaia:
  1. Arturo de la Orden Hoz Presidentea
  2. Aurora Fuentes Idazkaria
  3. Josep Gascón Kidea
  4. María del Rosario Martínez Arias Kidea
  5. Luisa Ruiz Higueras Kidea
Saila:
  1. Investigación y Psicología en Educación

Mota: Tesia

Laburpena

Este trabajo se sitúa en el marco de la Teoría de la Medida en Educación. En el se propone un modelo matemático dinámico de medida basado sobre un modelo de la Teoría de Respuesta a los Items. Las características sobresalientes de modelos consisten en que se enmarca dentro del contexto de las ecuaciones diferenciales y que puede ser empleado conjuntamente con una teoría cognitiva o educativa. El modelo se justifica y se analiza en términos de la información que puede obtenerse de su aplicación. Se hace, además, una aplicación concreta del modelo al análisis de los ítems de un cuestionario acerca del concepto de variable en el álgebra elemental, en la que se da cuenta, mediante el modelo, de las posibilidades de utilización del cuestionario con fines diagnósticos.