Un modelo de medida con interacción

  1. Trigueros Gaisman, María
Dirixida por:
  1. José Luis Gaviria Soto Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 1999

Tribunal:
  1. Arturo de la Orden Hoz Presidente
  2. Aurora Fuentes Secretaria
  3. Josep Gascón Vogal
  4. María del Rosario Martínez Arias Vogal
  5. Luisa Ruiz Higueras Vogal
Departamento:
  1. Investigación y Psicología en Educación

Tipo: Tese

Resumo

Este trabajo se sitúa en el marco de la Teoría de la Medida en Educación. En el se propone un modelo matemático dinámico de medida basado sobre un modelo de la Teoría de Respuesta a los Items. Las características sobresalientes de modelos consisten en que se enmarca dentro del contexto de las ecuaciones diferenciales y que puede ser empleado conjuntamente con una teoría cognitiva o educativa. El modelo se justifica y se analiza en términos de la información que puede obtenerse de su aplicación. Se hace, además, una aplicación concreta del modelo al análisis de los ítems de un cuestionario acerca del concepto de variable en el álgebra elemental, en la que se da cuenta, mediante el modelo, de las posibilidades de utilización del cuestionario con fines diagnósticos.