Análisis de la distribución de productos como instrumento de concentración económico-empresarial de las sociedades cooperativas en España

  1. Buendía Martínez, Inmaculada
Zuzendaria:
  1. Carlos García-Gutiérrez Fernández Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1997

Epaimahaia:
  1. José Ramón Sánchez Guzmán Presidentea
  2. Mikel Buesa Blanco Idazkaria
  3. María José Alvarez Gil Kidea
  4. Enrique Carlos Díez de Castro Kidea
  5. Alfonso Vargas Sánchez Kidea
Saila:
  1. Administración Financiera y Contabilidad

Mota: Tesia

Laburpena

El estudio es una adaptación de una disciplina: la administración de empresas, a un tipo particular de empresa, la sociedad cooperativa, desde la óptica de la distribución. Con este trabajo se pretenden analizar las implicaciones de la presencia de las sociedades cooperativas en los canales de distribución; concretamente su mejora. Para ello se tratan las dos manifestaciones visibles: la calidad y el precio de los productos. Por otro lado, se discute el hecho económico de la distribución como mecanismo de intercooperación entre sociedades cooperativas a través de las diferentes manifestaciones de la concentración empresarial que pueden utilizar este tipo de empresas