Análisis de la distribución de productos como instrumento de concentración económico-empresarial de las sociedades cooperativas en España

  1. Buendía Martínez, Inmaculada
Dirigée par:
  1. Carlos García-Gutiérrez Fernández Directeur

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Année de défendre: 1997

Jury:
  1. José Ramón Sánchez Guzmán President
  2. Mikel Buesa Blanco Secrétaire
  3. María José Alvarez Gil Rapporteur
  4. Enrique Carlos Díez de Castro Rapporteur
  5. Alfonso Vargas Sánchez Rapporteur
Département:
  1. Administración Financiera y Contabilidad

Type: Thèses

Résumé

El estudio es una adaptación de una disciplina: la administración de empresas, a un tipo particular de empresa, la sociedad cooperativa, desde la óptica de la distribución. Con este trabajo se pretenden analizar las implicaciones de la presencia de las sociedades cooperativas en los canales de distribución; concretamente su mejora. Para ello se tratan las dos manifestaciones visibles: la calidad y el precio de los productos. Por otro lado, se discute el hecho económico de la distribución como mecanismo de intercooperación entre sociedades cooperativas a través de las diferentes manifestaciones de la concentración empresarial que pueden utilizar este tipo de empresas