Imaginación y percepción sensible en el drama romántico español

  1. Ballesteros Dorado, Ana Isabel
Zuzendaria:
  1. Antonio García Berrio Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1997

Epaimahaia:
  1. Andrés Amorós Presidentea
  2. Juan Felipe Villar Dégano Idazkaria
  3. María Jesús Fernández Leborans Kidea
  4. Jorge Urrutia Gómez Kidea
  5. Luciano García Lorenzo Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 59108 DIALNET

Laburpena

A lo largo de esta investigación se demuestra que las concepciones imaginarias de los dramas románticos españoles mas logrados se reflejan en todos los componentes teatrales, no solo en los textos, de modo que cada uno de los códigos del espectáculo apunta por si mismo hacia el mismo mensaje dramático y el análisis de todos ellos demuestra el cumplimiento del principio de convergencia significativa. Los lenguajes no verbales ascienden de categoría al funcionar no ya solamente como complementos, auxiliadores o adornos de la puesta en escena, sino con estatuto propio y muchas veces de importancia equivalente a la verbal. Pero el efecto y el sentido que adquiere cada elemento depende de la globalidad, de la conjunción de todos los componentes y de las relaciones de cada uno con los otros, de modo que en estos dramas se demuestra el funcionamiento de los principios de la gestalt